Nada de medias ni ropa. Los videojuegos siempre terminan siendo el regalo que todos esperamos para las fiestas. Y parece que muchas familias lograron cumplir con las expectativas, porque se regalaron muchas Switch este año. Tantas, que el Nintendo eShop se cayó por el fin de semana.
El error que muchos jugadores continúan encontrando, 2813-0009, se debe al volúmen de tránsito, por la cantidad de personas que tratan de acceder a la red de Nintendo al mismo tiempo. Casi podemos imaginar a todos los niños (y no tan niños) abriendo sus regalos con emoción en los ojos, sólo para encontrar que no pueden descargar la mitad de los juegos disponibles dentro de la librería digital.
Nintendo ya expresó unas disculpas públicas, insistiendo en que trabajan para resolver el problema lo más ponto posible.
We apologize for any issues you may be experiencing with Nintendo eShop. We are working on it and hope to have this resolved soon.
— Nintendo of America (@NintendoAmerica) December 25, 2017
Igual, de todas formas, lo más divertido de la Switch es darse cuenta que controles tan pequeños pueden esconder tanta magia. Y no necesitamos del Nintendo eShop para eso.