fbpx
18.9 C
Buenos Aires
lunes, septiembre 26, 2022

Nintendo tiene nuevo presidente

Tom Russohttp://Editor%20y%20Redactor

Tom es Editor de día, laburante de la TV de noche. Sueña con un juego que combine arqueología e ingeniería civil. Ama aprender y enseñar sobre historia. Pueden contactarlo en: tomrusso@pressover.news

Más notas del autor/a

Llegó el recambio. Hoy Nintendo anunció, junto con la publicación de su reporte financiero, que el actual presidente de la compañía Tatsumi Kimishima se retirará en junio.

La persona a cargo de sucederlo será Shuntaru Furukawa, quien hoy ocupa tres posiciones en la centenaria empresa como director del departamento de marketing global, director externo de The Pokémon Company y gerente ejecutivo.

Kimishima llegó a la presidencia luego del fallecimiento del ya legendario Iwata en 2015, y si bien su gestión ha durado apenas tres años, su periodo ha sido uno de los más influyentes dentro de la historia de Nintendo. Durante su mandato la compañía viró hacia la modernización, y no paró de apilar éxitos. El lanzamiento de la Switch propulsó a la empresa de nuevo al frente de la industria, que a logrado mantener el viento en popa gracias a un catálogo de títulos sólidos y recuperando el apoyo de estudios externos, entre otras cosas.

Furukawa ocupará ahora el rol de gigantes, y al pobre ya se lo está comparando con Iwata por la edad (46 años, apenas tres años más que Iwata cuando asumió la presidencia), pero por lo menos tiene la tranquilidad de arrancar trabajando en una casa bien ordenada.

Últimas notas