fbpx
15 C
Buenos Aires
martes, septiembre 27, 2022

Nintendo reinicia el desarrollo de Metroid Prime 4

Tom Russohttp://Editor%20y%20Redactor

Tom es Editor de día, laburante de la TV de noche. Sueña con un juego que combine arqueología e ingeniería civil. Ama aprender y enseñar sobre historia. Pueden contactarlo en: tomrusso@pressover.news

Más notas del autor/a

Malas noticias para los fans. En un video publicado a través de Youtube (que pueden ver arriba),Shinya Takahashi, uno de los altos directivos de Nintendo, acaba de informar que han decidido volver a empezar desde cero con el desarrollo de Metroid Prime 4.

“El progreso de desarrollo actual no ha alcanzado los estándares que buscamos en una secuela de la serie Metroid Prime”, dijo Takahashi en el video. “Nintendo siempre se esfuerza por lograr la más alta calidad en nuestros juegos; y en la fase de desarrollo, nos desafiamos a nosotros mismos y nos enfrentamos a si el juego está a la altura de esa calidad a diario”.

Para este nuevo comienzo, se ha sumado al equipo de Retro Studios, quienes fueron los responsables de crear las entregas originales de la franquicia.

“No tomamos esta decisión a la ligera. Este cambio significará esencialmente reiniciar el desarrollo desde el principio, por lo que la finalización del juego se retrasará de nuestro plan interno inicial. Reconocemos que este retraso será una decepción para los muchos fanáticos que han estado esperando el lanzamiento de Metroid Prime 4”.

Anunciado con tan solo un logo en la E3 2017, y completamente ausente durante el evento el año pasado, Metroid Prime es la franquicia que muchos vienen diciendo que falta, y que esperan, desde el exitoso lanzamiento de la Nintendo Switch. Justo cuando pensábamos que este podía ser el año, nos encontramos con este volantazo. Si bien desde la compañía es obvio que no han sabido precisar una nueva fecha estimada de estreno, yo no esperaría que el juego salga antes de 2021.

Una lástima, pero mejor esperar más por una buena experiencia que comerse un garrón hecho a medias.

 

Últimas notas