Conectate con nosotros

Noticias

Nintendo se baja del mundo mobile

Después de recaudar más de 1000 millones de dólares, los dueños de Mario se centrarían en Switch.

Juan Lomanto

Publicado

en

Nintendo

Si hay una empresa en el mundo de los videojuegos que la tiene clara, esa es Nintendo. La gente dueña de Mario puede haber tenido errores, como todo el mundo, pero lo que no se puede negar es que conocen a su público y aman la experiencia por sobre todas las cosas. De ahí su aparente alejamiento del terreno mobile.

Según el prestigioso medio financiero Bloomberg, que si te dice que es carnaval apretá el pomo, los japoneses habrían decidido dedicarse exclusivamente a Switch a pesar de los más de 1000 millones de dólares que vienen recaudando con los títulos que lanzaron.

Desde el lanzamiento de Mario Kart Tour en otoño del 2019, la línea de desarrollo móvil de Nintendo está vacía“, le dijo el analista Serkan Toto al medio especializado en finanzas. Parece que el abrumador éxito de Animal Crossing: The New Horizons, que hizo que las acciones de la compañía aumenten como nunca en los últimos 12 años, les hizo caer en la cuenta de que su lugar está en las consolas. Como todos y todas sabíamos.

Está a la vista que Nintendo no precisa del mundo mobile, por más que les haya generado grandes ingresos. Los dueños de Mario, Zelda y compañía, tienen claro que el que mucho abarca poco aprieta, por lo que entendieron que las ventas de Switch son la prioridad absoluta.

Tal es así que, según informes de los que hablan especialistas en el tema, Nintendo le habría pedido a sus desarrolladores que retoquen los juegos ya lanzados para que los usuarios gasten menos dinero. Dejando en claro no son prioridad y que apuestan a la presencia de su marca y a la experiencia. Si logran que alguien de mobile se compre una Switch, ya lo lograron.

Veremos si salen a decir algo oficial, pero que ya su socio en ese terreno, la gente de DeNA, haya afirmado que no hay nada en el horizonte de este año fiscal, es un indicativo de que Bloomberg tiene la información correcta.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Advertisement

Suscribite al Newsletter

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.