fbpx
24.8 C
Buenos Aires
domingo, octubre 24, 2021

Primer festival latinoamericano de chiptune via streaming

Juan Lomanto

Productor General

Se recibió de periodista en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Pero también es fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Más notas del autor/a

El mundo sigue azotado por el Coronavirus, y la cuarentena cada día se hace más pesada. Por eso la gente del chiptune, ese movimiento musical que nació para homenajear a la sonoridad de los videojuegos, decidió que era una buena oportunidad para hacer algo diferente.

Hoy a las 19 hs de Argentina, 11 artistas van a hacer la primera gran fiesta latinoamericana del género vía streaming, y en Press Over vamos a tener el honor de transmitirla en exclusiva por nuestro canal de YouTube.

Uno de los máximos responsables de esta movida es Naku Berneri, frontman de Los Pat Moritas y conductor de Latin Chip, el programa de chiptune que lanzamos a finales del año pasado y en el que se entrevistaba y escuchaba a varios de los mejores chiptuneros del país y la región. De ahí nuestro amor por este movimiento y la hermosa chance de transmitirlo hoy.

La Super Once Latin Chip va a juntar artistas de México, Costa Rica, Chile y Argentina durante 6 horas seguidas. Una oportunidad ideal para pasar la noche de hoy con toda la onda y olvidarte del aislamiento. Y si nunca fuiste a una fiesta del género, la chance es todavía más única. ¿Qué mejor que conocerlo desde la comodidad de tu casa?

Ray Nexus, Crab Sound, Rainbow Unicorn, Jeg Casete, Viridian, Los Pat Moritas, Hyper Foofie, Morffeine, Wini Wini, Bluu y Gede van a ser los responsables de musicalizar nuestro día. No se la pueden perder.

La música chiptune nació como una forma de recuperar los sonidos de la era en que los videojuegos estaban formados por 8 y 16 bits. Pero luego, como todo movimiento, fue mutando y evolucionando. Hoy, los artistas de la escena ya no sólo tocan con Game Boys, sino con innumerables aparatos e instrumentos. Algunos, incluso, como el costarricense Hyper Foofie, se acercan más a lo que sería un DJ. Así de abarcativo y heterogéneo puede llegar a ser todo esto.

La Super Once Latin Chip la van a poder vivir hoy en vivo desde nuestro canal de YouTube o desde el Twitch de OnceSuperPortable. Todo de 19 a 01 hs de mañana. Seis horas a puro ritmo.

https://www.instagram.com/p/B-tEq-DgfAR/

Últimas notas