fbpx
19.7 C
Buenos Aires
domingo, noviembre 28, 2021

¿Qué nos dejó la Nintendo Direct de marzo?

Alejandro Prohttp://Editor%20General

Escritor desde hace unos años, a Alejandro le apasiona establecer un ambiente optimista alrededor de los videojuegos y busca extender la invitación a que nos hagamos las preguntas correctas, pero pasa la mayor parte de su tiempo compartiendo imágenes de perritos.

Pueden contactarlo en: alejandropro@pressover.news

Más notas del autor/a

El regreso a clases es oficial si en Japón ya están planificando el resto de 2018. Marzo ya cuenta con sus propios anuncios, y tuvimos la oportunidad de verlos en un nuevo Nintendo Direct, donde estuvieron compartiendo los distintos planes para el año.

Sorpresas y felicidad, rutina pura para los videojuegos. Esto es lo que se mostró:

Wario Ware Gold3 de Agosto

La franquicia dominante de minijuegos vuelve a mostrar sus dientes, junto con el filoso bigote de Wario, todo para continuar dándole impulsos a la consola portátil de Nintendo: la 3DS.

 

Dillon’s Dead-Heat Breakers24 de Mayo

“Dillon, el armadillo, es un Ranger encargado de proteger a los pueblos de las invasiones nocturnas de monstruos andantes de piedra llamados Grocks.” Se trata de una serie de juegos que viene acompañándonos desde la tranquilidad, y que continúa sorprendiendo.

 

Mario & Luigi: Bowser’s Inside Story + Bowser Jr.’s Journey2019

Una remasterización del juego clásico de DS, donde los hermanos pasaban a estar dentro de su mayor enemigo. Desde su interior, todos trabajan juntos para vencer el mal. Y esta edición incluye varias sorpresas, como todo una historia nueva.

 

Detective Pikachu23 de marzo

Como si la ropa de Sherlock Holmes no fuera suficiente, la voz de Danny Devito (en la versión en inglés), convierten a esta aventura en una experiencia obligada para aquellas personas que no perdieron su alma y todavía disfrutan de la felicidad. ¡Y viene con su propio Amiibo gigante!

 

Luigi’s Mansion2018

Hace algunos años, la secuela de Luigi’s Mansion llegó a 3DS, y ahora por fin podemos volver a jugar la versión original de GameCube, que nunca habíamos tenido la oportunidad de recuperar.

 

Kirby Star Allies16 de marzo

Kirby siempre es mejor cuando se comparte con amigos, y en esta oportunidad podemos jugar como distintos personajes. Incluyen, a fin de mes, una actualización gratuita donde también podremos jugar como las distintas criaturas que lo acompañaban en sus aventuras clásicas de GameBoy.

 

Okami HD2018

El famoso juego de Capcom que ya hizo el salto por distintas plataformas, desde su original en PlayStation 2 hasta su versión moderna en alta definición, pasando por la Wii en el medio. Esta vez, Switch le ofrece un nuevo hogar donde puede hacer utilidad de su pantalla táctil.

 

Sushi Striker: The Way of Sushido8 de junio

Porque no todos los juegos necesitan tener a Mario para ser divertidos, esta nueva oportunidad nos trae un juego de puzzles y acción donde podemos competir con nuestros amigos en algo que parece muy reminiscente al clásico Puzzle Bobble.

 

Octopath Traveler13 de julio

Con una estética similar a Bravely Default, este RPG ubica héroes en pixel-art en un entorno amigable. Incluso si el juego en sí resulta ser aburrido, siempre nos vamos a poder divertir con el libro 3D que lo acompaña, donde los personajes realmente cobran vida.

 

Travis Strike Again: No More Heroes2018

No More Heroes siempre presentó una situación curiosa, donde lo juvenil reina ante todo el sentido. Esta vez, podremos disfrutar de una aventura un tanto más simple, pero con los mismos colores que remiten a Travis Touchdown.

 

Dark Souls25 de mayo

PRAISE THE SUN!

 

Mario Tennis Aces22 de junio

Las olimpiadas ya pasaron, pero Mario continúa haciendo deportes. El nuevo juego tennis parece ser un golpe fuerte de parte de Nintendo, que continúa apostando a la competencia amistosa para todos.

 

Captain Toad: Treasure Tracker13 de julio

Porque los puzzles siempre son mucho más divertidos que cualquier aventura de plataformas, Toad vuelve a ponerse la mochila para continuar explorando. Esta experiencia estará disponible para ambas consolas, incluso si no sabemos realmente qué relación tendrán entre ellas.

 

UndertaleEventualmente

Todos lo pedían y los desarrolladores han dado su respuesta. Sans y Papyrus vuelven a darnos un motivo para reír. Y, tal vez, llorar.

 

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy10 de julio

Nada es para siempre. Ni siquiera la exclusividad de un juego que buscaba ser la mascota de PlayStation. Ahora, sólo a cruzar los dedos para ver Uncharted en alguna consola de Nintendo. ¿Por favor?

 

Little Nightmares: Complete Edition18 de mayo

Una aventura de sigilo en ambientes de terror que pasó sin pena ni gloria, y ahora encuentra santuario en Switch. Por supuesto, en caso de usar el Amiibo de Pac-Man podremos disfrutar de un personaje que se viste para la ocasión.

 

South Park: The Fractured but Whole24 de abril

Nintendo ya había comenzado a incluir sangre en algunos de sus juegos, pero ahora quiebra todas las barreras con la última aventura de South Park. Lenguaje violento y toda clase de insultos. Nintendo Switch no es una consola sólo para niños.

 

Hyrule Warriors: Definitive Edition18 de mayo

Por si no habíamos podido disfrutar de los combates que nos ofrecía la franquicia de Zelda en sus versiones de WiiU y 3DS, ahora podremos tener otra oportunidad en la nueva consola de Nintendo.

 

Splatoon 2: Octo Expansion2018

Nintendo busca convertirlo en un e-sport. Más allá de que lo logren o no, ciertamente lo continúan alimentando de contenido nuevo. Esta vez, con un pequeño viaje a la década del neón, con personajes nuevos y un bello video musical. ¿Sabían que hay recitales como los de Hatsune Miku pero con personajes de Splatoon?

 

Super Smash Brothers2018

Dios existe. Dios existe y le gustan los juegos de Nintendo.

 

En general, una buena forma de regresar a clases. ¡Mucha emoción para el resto de 2018!

Últimas notas