Conectate con nosotros

Noticias

NoseBound, una aventura gráfica argentina y perturbadora

Ya tenemos trailer y fecha.

Juan Lomanto

Publicado

en

Dejando la pandemia infernal que estamos viviendo, con su respectivo confinamiento obligatorio, podemos afirmar que este es un gran año para los videojuegos argentinos. Y NoseBound es uno de los tantos ejemplos.

Cuando arrancó enero publicamos una nota que hacía un repaso de los títulos nacionales que van a llegar durante 2020, pero esta perturbadora aventura gráfica con casi una década de desarrollo, se nos pasó. Quedó en el tintero, no la vimos venir. Mala nuestra.

El juego liderado por Diego Martinez lanzó el trailer que les dejamos arriba y confirmó que llega a Steam con toda su oscuridad el próximo 10 de junio. Por lo que ya lo podemos ir palpitando y agregándolo a nuestra lista de deseados para darle un empujón y no olvidarnos cuando se acerque la fecha.

NoseBound es, en líneas generales, un point and click inspirado en los policiales noire, pero con toques esotéricos. Una verdadera rareza en su género que, con su arte, no hace más que profundizar en todo ese ambiente perturbador que plantea.

NoseBound

El protagonista es Ray Hammond, un detective privado con métodos poco ortodoxos y un oscuro pasado. Perfecto para encajar con una historia que bebe de Chandler y Lovecraft, y nos topará con crímenes, puzzles, sospechosos e interrogatorios.

Por el momento, NoseBound sólo está confirmado para PC, pero no perdemos las esperanzas de que luego del lanzamiento sus horizontes se agranden. Siempre es hermoso ver juegos argentinos por todas las plataformas.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.