fbpx
23.5 C
Buenos Aires
domingo, diciembre 5, 2021

Nubarrón confirma por fin su fecha de lanzamiento

Juan Lomanto

Productor General

Se recibió de periodista en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Pero también es fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Más notas del autor/a

Es inimaginable lo que puede costar algo cuando lo haces de forma independiente. Incluso, muchas veces hasta puede que toda la energía invertida no logre sus frutos. Pero parece que no va a ser así en el caso de Nubarrón.

El juego del estudio argentino Nastycloud viene dando vueltas por eventos desde 2015 y está en desarrollo desde hace cinco años. Un delirio de tiempo para un plataformas, pero una posibilidad muy concreta cuando se trata de un equipo chico y en un país como el nuestro.

Lo cierto es que no sabía nada de Nubarrón desde hacía más de un año, por lo que ya todos dábamos por sentado que se había cancelado. Pero parece que su principal responsable durante los primeros tiempos, Francisco Tufró, termina siendo fundamental para el lanzamiento.

Nubarrón en el Centro Cultural Kirchner (2015)

Resulta que el programador estaba metido de lleno en su editorial de 2D Shaders, Hidden People Club. Y, tras meses de parate en el desarrollo del juego, decidió junto a Nastycloud que era momento de ponerse el overol, terminarlo y lanzarlo bajo el abrigo de su propio publisher.

Así es que Nubarrón va a terminar llegando a Steam el próximo 30 de enero de 2020, justo para mi cumpleaños número 29. Y nos va a llevar a una aventura de plataformas 2D pintada a mano en la que, como en un cuento de hadas, manejaremos a Gnome y su Nube.

No se duerman y agréguenlo a su lista de deseados. No se van a arrepentir! Además, ya se pueden sumar al sorteo que está haciendo el estudio responsable, en el que no sólo se pueden ganar una copia de Nubarrón, sino también los cinco juegos que sirvieron de inspiración para que sea posible. Participen acá.

https://www.facebook.com/nastycloud/videos/456715538323600

Últimas notas