Conectate con nosotros

Noticias

Nubarrón se estrena de sorpresa en Switch

El juego argentino se había lanzado en Steam el pasado 30 de enero.

Juan Lomanto

Publicado

en

Allá por el 29 de enero, cuando todavía poníamos notas en nuestros análisis y el mundo vivía sin saber que en apenas un mes y medio tendría que recluirse por una enfermedad que ya superó el millón de muertos, Mer Grazzini te contaba que le había parecido Nubarrón.

El primer videojuego argentino de 2020 llegaba el 30 de enero a Steam tras varios años en desarrollo, y la gente de su estudio nos había dejado escribir al respecto un día antes del lanzamiento. Pero pero pero, con el encierro y toda esta desconexión conectada que estamos viviendo, esta vez se les pasó contarnos que salían en Switch. Pequeño detalle.

Así que anoche, como quien no quiere la cosa, Nacho Rud (Game Designer del juego) nos avisó que desde ayer Nubarrón estaba disponible en Switch. Una plataforma que, sin dudas, les viene como anillo al dedo por el estilo: “Un plataformero 2D bastante clásico en donde controlamos a Gnome, que puede correr y saltar, y (a veces) a Cloud, la nube, que siempre y cuando esté de buen humor, va a tirar rayos para derrotar a los enemigos que nos crucemos”, decía Mer en su análisis.

Nubarrón

Pero tranquilos y tranquilas, porque según parece Ultimate Games, el publisher que se encargó de adaptar el juego a la consola de Nintendo, también tiene intenciones de hacerlo en Xbox One. Por lo que no es descabellado que también lo veamos en la máquina de Microsoft en un futuro cercano. ¿Y PlayStation? Bueno, todo depende de cómo se comporten las ventas, así que ya saben qué hacer al respecto.

Los creadores de Nubarrón son los chicos de Nasty Cloud, un estudio independiente argentino que arrancó el juego allá por el lejano 2012 pero que, en el medio, tuvo infinitos problemas para poder lanzarlo. Hoy, tras salir en PC a comienzos de año, llegan a la consola del momento y al mejor lugar que podrían haber arribado. Veremos qué les depara el futuro.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Advertisement

Suscribite al Newsletter

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.