Conectate con nosotros

Noticias

Estos son los nueve juegos que presentó PlayStation Indies

Heavenly Bodies, Recompile y Carto se llevaron nuestros corazones. Trailers y detalles.

Juan Lomanto

Publicado

en

Ayer te contamos que Sony presentaba PlayStation Indies, su departamento liderado por Shuhei Yoshida y dedicado exclusivamente a juegos independientes apoyados por ellos. Y la promesa era que durante el día iban a presentar los nueve primeros títulos que integraban el anuncio.

Bueno, resulta que cumplieron y la idea es dejarte todos los trailers con una mini descripción de cada uno y el enlace directo al blog oficial de la consola para que, si quieren, entren en más detalles. Aunque siempre es bueno aclarar que los que más nos gustaron, los que nos volaron la peluca por su gameplay, gráficos o estilo, fueron Recompile y Carto. Ahora sí, los dejamos con los trailers que, después de todo, es lo que vinieron a ver.

Recompile

Plataformas, belleza visual, acción y temática de hacking informático. Una maravilla independiente a cargo de Phigames. “Jugarás como un virus inteligente, tratando de escapar a ser borrado mientras te infiltras en el mundo virtual y digital de The Mainframe, en un esfuerzo por lograr la inteligencia y lograr la primera singularidad tecnológica”, dice parte de la descripción del título anunciado para PlayStation 5. Información detallada acá.

Heavenly Bodies

Uno de los más raritos y, por lo tanto, más interesantes de PlayStation Indies. Heavenly Bodies nos pondrá en la piel de un astronauta encargado de mantener una estación espacial. Pero no va a ser tarea sencilla, ya que la gente de 2pt Interactive decidieron que era una buena idea implementar un botón del joystick para cada extremidad de nuestro protagonista, por lo que cada pierna y cada brazo la tendremos que mover con un botón determinado.

“Hemos diseñado todo lo que físicamente se pueda simular. Cuerdas, botones, máquinas y tu cuerpo reaccionan a fuerzas de una manera que, sin gravedad, te desafiará a repensar la forma en que abordas las tareas aparentemente triviales”, afirma Alexander Perrin, director de este título orientado al tacto, física y movimiento que saldrá en la actual y próxima generación.

Y agrega: “Con las nuevas brillantes funciones que llegarán al control DualSense de PS5, estamos explorando todo tipo de maneras con las que podrás experimentar el peso, textura, densidad, energía y vibración de cada herramienta, dispositivo y superficie con la que entres en contacto”. Más detalles acá.

Creaks

Lo nuevo de Amanita Design, unos talentosos totales que anteriormente desarrollaron Machinarium (visualmente parecido a este), Botanicura, Chuchel y más recientemente Pilgrims. Y en este caso los checos presentan Creaks, una extraña y pequeña aventura llena de puzzles en la que deberemos escapar de monstruos por medio del uso de la luz. Entrando al enlace del blog oficial de PlayStation se van a encontrar con una página entera llena de detalles interesantes sobre lo que nos espera y su desarrollo.

Where the Hearts Is

Uno de los juegos más raros de la presentación. Una aventura que, según palabras de la principal mente a cargo, es una mezcla entre lo terrenal y lo etéreo. En Where the Heart Is encarnamos a Whit, un hombre que se pierde en una cueva y para encontrar la salida deberá explorar los recuerdos de su padre. Más detalles acá.

Maquette

El juego de puzzles en primera persona por el que tuvo que cambiar de nombre el título argentino Tinytopia. Una obra que estuvo parada varios años pero que parece que ahora resurge de las cenizas gracias a PlayStation Indies.

“Es más como una historia que tiene puzles en todo momento. A media que exploras el recursivo mundo del juego, descubrirás recuerdos de una joven pareja enamorada, resolviendo puzles a través del pensamiento creativo”, afirma Handfore Lemoore, Director Creativo de Maquette. Más información acá.

F.I.S.T: Forged In Shadow Torch

Acción y exploración 2D en un mundo dieselpunk de animales antropomorfos invadidos por las máquinas. Sí, puede parecer complicado, pero si le dan play al trailer de abajo lo van a entender en un segundo.

¿El protagonista? Un conejo que tendrá que luchar con su puño de metal contra cientos de enemigos metálicos. Más información, fotos y detalles entrando acá.

Worms Rumble

Raro, rarísimo que una saga tan milenaria como Worms sea considerada indie y, encima, se transforme en un battle royale de hasta 32 jugadores. Para los 25 años de la franquicia, llega Worms Rumble, la primera entrega que se separa del combate por turnos para traer acción pura y dura en tiempo real. Más info por acá.

Haven

Los creadores de Furi se toman un descanso de la acción y sorprenden con Haven, un título que parece buscar relajarnos a toda costa y que, tal como reconocen sus propios creadores, bebe mucho de Flower. “Quería un juego que se sintiera suave. Más suave que la mayoría de grandes juegos modernos que te piden recordar muchas cosas”, dice Emeric Thoa, Director Creativo del título.

Esta historia de amor busca que nos alejemos de nuestras tareas de la vida cotidiana y nos embarquemos en la exploración de nuevos mundos, sin listas de actividades ni nada de responsabilidades. Un concepto realmente interesante, en especial para los que ya estamos grandes y estamos hartos de hacer de “che, pibe” en todos los RPG y queremos bajar unos cambios. Más info detallada por acá.

Carto

Uno de mis preferidos a nivel visual. Carto significa la entrada de Sunhead (A Ride into the Mountains, The Swords) en los juegos de consolas, y nos llevará a una aventura en la que tendremos que organizar el mundo cambiando las piezas del mapa, utilizando nuestra habilidades cartografía, justamente.

“El espíritu del juego yace en la exploración de nuevos lugares y aprender de nuevas culturas. Mientras que todas las tierras y grupos de personas en Carto son ficticios, la experiencia de viajar a nuevos sitios es muy real, la maravilla de ver una tierra en expansión tan diferente a la tuya, aprender tradiciones ajenas a las tuyas y en última instancia acogerlas a todas”, afirman sus creadores en el blog oficial de PlayStation.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Advertisement

Suscribite al Newsletter

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.