fbpx
27.6 C
Buenos Aires
martes, diciembre 7, 2021

¿Qué hay de nuevo en Animal Crossing: New Horizons?

Desmenuzamos las novedades del último parche gratuito de 'Animal Crossing: New Horizons', y su DLC 'Happy Home Paradise'.

Spider Mika

Redactora

Intento de streamer, música y dibujante/ilustradora. Fan de los gatitos y los videojuegos.

Más notas del autor/a

¿Qué hay de nuevo en Animal Crossing: New Horizons?

Este 15 de octubre hubo un nuevo Animal Crossing Direct de parte de Nintendo en el cual se anunciaron las novedades que veremos en la última actualización gratuita de Animal Crossing: New Horizons, la más reciente entrega de esta franquicia de simuladores de vida hiper adorables.

Una de las quejas más frecuentes de este título fue que dependía demasiado de la interactividad con otros jugadores, y que fuera de ella no había mucho que explorar. Muchas personas lo utilizaron para mantener un contacto con su familia y amigos durante la pandemia, pero cuando la euforia por esta plataforma se apagó de la mano del regreso (lento pero seguro) de la normalidad, no había muchas razones para entrar nuevamente. Es por esto que me alegré inmensamente cuando vi estas noticias que traía Nintendo acerca del futuro del juego. 

Al ser la última actualización gratuita era sabido que iba a añadir bastantes cosas pero, en mi opinión, son cosas que el título debería haber tenido desde el principio. Sin las actualizaciones, como fue vendido al principio, a esta altura se siente desabrido e incompleto. 

Estas son las mejoras que tendrá desde el 5 de noviembre:

  • Brewster va a abrir un café en la isla: Brewster es un palomo muy distinguido, que viste un chaleco negro y un moño de corbata, es dueño de un café llamado The Roost. Los fanáticos de Animal Crossing ya lo conocen, ya que apareció en todas las entregas desde Animal Crossing: Wild World, excepto Animal Crossing: New Horizons. Este último parche vendría a encargarse de este asunto, añadiendo The Roost en el museo de nuestro sabio amigo, Blathers el búho. En este café podremos encontrarnos con distintos residentes de nuestra isla tomándose un descanso y una taza de café. Podremos charlar, invitar Amiibos con tarjetas coleccionables o, si contamos con Nintendo Switch Online, podremos invitar a nuestros amigos del mundo real a tomar un café.

¿Qué hay de nuevo en Animal Crossing: New Horizons?

  • Podremos ir de paseo en bote con Kapp’n: Desde este nuevo parche tendremos la oportunidad de pasar tiempo con otro personaje muy querido de Animal Crossing. Kapp’n es una tortuga parlanchina que disfruta de conducir distintos medios de transporte, en este caso, nos llevará en bote mientras nos deleita con sus cantos náuticos que su esposa, Katrina, tanto odia. En estos paseos podremos visitar misteriosas islas con flora que jamás hemos visto antes, o que están en una época distinta del año, o con un clima u hora del día distintos (¡se terminó eso de esperar horas, días o hasta meses para completar la enciclopedia del museo!).

¿Qué hay de nuevo en Animal Crossing: New Horizons?

  • Gyroids: Estos curiosos bichitos que encontramos enterrados en la tierra producen notas musicales. Estoy segura que la más que creativa comunidad del juego podrá darles miles de usos, uno más interesante que el otro. 

¿Qué hay de nuevo en Animal Crossing: New Horizons?

  • ¿Esperar a cierta hora o cierto día de la semana para comprarle cosas a algún personaje? Olvidate: La isla de Harv (ese oso hippie que parece un asesino serial) tiene un nuevo propósito, ahora es una especie de feria en la que podremos encontrar personajes como Redd, Kicks o Sahara, para comprarles su arte, zapatos u alfombras características. Pero más allá de los personajes conocidos, tendremos a Reese y Cyrus, con quienes podremos customizar nuestros muebles, Katrina, quien nos dirá nuestra fortuna del día, o Harriet, quien nos dará cortes de pelo nuevos (más allá de aquellos incluídos en el catálogo inicial).

¿Qué hay de nuevo en Animal Crossing: New Horizons?

  • Al fin las frutas y verduras que podemos cosechar sirven para algo: podremos plantar vegetales en nuestro jardín, como tomates, trigo, caña de azúcar, papas y zanahorias. Con recetas especiales, podremos mezclar estos ingredientes para crear platos que se ven preciosos.

¿Qué hay de nuevo en Animal Crossing: New Horizons?

  • Nuevas opciones en la oficina de Tom Nook: ahora, hablando con Tom Nook podremos crear decretos que pueden hacer cosas como que las plantaciones crezcan más rápido o más lento, o hacer que los residentes de la isla estén despiertos de noche (algo muy útil, siendo que muchas personas sólo pueden jugar por la noche y era altamente decepcionante entrar al juego sólo para encontrarte con que todos tus residentes están durmiendo).

¿Qué hay de nuevo en Animal Crossing: New Horizons?

  • ¡Los Puntos Nook que tenías acumulados ahora van a tener un uso!: serán incorporados nuevos items que podremos reclamar utilizando Puntos Nook desde nuestro teléfono dentro del juego. También tendremos un diario que nos informará de las noticias de la isla, y en la nueva aplicación Vida en la Isla 101 veremos distintas sugerencias para que nuestro gameplay sea más fácil y llevadero.

¿Qué hay de nuevo en Animal Crossing: New Horizons?

Y acá es donde se termina la generosidad de Nintendo, porque también nos presentan un DLC llamado Animal Crossing: New Horizons – Happy Home Paradise, una versión mejorada de Animal Crossing: Happy Home Designer. Podremos viajar a una playa paradisiaca con muchas casas de verano y edificios que diseñar, para trabajar para el equipo de Planes Paradisíacos. Podemos hablar con clientes, preguntarles qué les gusta, y diseñar sus casas de ensueño en base a sus respuestas.

Esta expansión parece arreglar varios de los problemas de su versión anterior, permitiéndonos diseñar el interior y exterior de las casas, mientras que nos da una razón para regresar a nuestra isla y rediseñar las casas de nuestros propios aldeanos en el juego base. Con la interactividad que caracteriza a este título, también podremos inspirarnos viendo las casas de verano diseñadas por la comunidad, seguir a los diseñadores que más nos gusten, y hasta subir nuestros propios diseños. 

¿Qué hay de nuevo en Animal Crossing: New Horizons?

¿Y a ustedes? ¿Este parche los va a hacer volver a Animal Crossing? Cuéntenme en los comentarios.

Las actualizaciones gratuitas mencionadas anteriormente estarán disponibles desde el 5 de noviembre y serán descargadas automáticamente en cualquier Nintendo Switch con conexión a internet. Happy Home Paradise va a estar disponible también el 5 de noviembre por el precio de USD 24.99, o gratis con la expansión de Nintendo Switch Online que agrega el catálogo de Nintendo 64 y Sega Génesis a los juegos retro incluídos con la suscripción.


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas