Con el mayor sigilo que permite un sponsor platino, la Exposición de Videojuegos Argentina cuenta con Nutaku entre su harén de patrocinios y de suaves apoyos, una de las plataformas de distribución y traducción de juegos hentai (dibujos japoneses para adultos) más gordas e imponentes del mundo.
Press Over buscó precozmente la opinión de distintos desarrolladores y personajes de la industria: ¿Qué opinan al respecto?
Las posturas parecen pararse a dos lados de una zanja profunda. Existe la postura objetiva, de negocios, que no sólo se alegran ante los U$D 12.000 que especifica la cartilla de sponsors de la EVA para los que quieran verter sus capitales como miembros Platino: también la plataforma Nutaku tiene un nivel de éxito comercial y popular que a más de una empresa local le afloja las rodillas. Por lo tanto, si vamos a hablar de los sucios negocios, ellos claramente tienen cosas para decir.
[perfectpullquote align=»right» cite=»» link=»» color=»» class=»» size=»»][/perfectpullquote]
Por otra parte, otros miembros de la industria local quedaron completamente secos: “¿No que estábamos intentando de fomentar el respeto a las mujeres en el mundo de los videojuegos?” quizás confundidos por los eventos y actividades de ADVA orientados a la formación y fomento de las mujeres en el desarrollo de la tecnología y las industrias de alto valor agregado y creativo. “Quizás estas temáticas no penetraron lo suficientemente profundo en la escena, y en cambio prefirieron reforzar al hetero-normativismo que genera revenue seguro” reflexiona una desarrolladora intentando de encontrarle sentido al accionar de la institución. “Tener una presidenta mujer en ADVA sonaba simplemente demasiado bueno”.
Ninguna de las fuentes puede corroborar el material que estará presente en el stand preferencial de Nutaku. Por otra parte, la charla a darse por Tom Greenwood y Brenda Pizano, parte del paquete de beneficios del sponsor platinum, es innegablemente atractiva.
Mantendremos un ojo sobre Nutaku y el desarrollo de la EVA 2017 antes de que acabe.