La historia de Overkill’s The Walking Dead viene de largo. Starbreeze, creadores de Payday, lo presentaron allá por agosto de 2014 como un juego cooperativo para cuatro jugadores en el que nos enfrentaríamos al mundo desarrollado por Robert Kirkman.
Pero los años fueron pasando, se fue atrasando y cuando creíamos que estaba más cerca de la cancelación que de otra cosa, salieron a anunciar que, si bien había retrasos, el juego saldría en 2018. Y parece que van a cumplir.
En diciembre pasado presentaron a Aidan, un afroamericano que andaba sobreviviendo a metros del Congreso de los Estados Unidos. Y hoy le tocó a Maya, una enfermera con rasgos asiáticos que estaba en pleno trabajo cuando todo arrancó.
Overkill’s The Walking Dead seguirá los pasos de Fear The Walking Dead, la serie que nos mostró los primeros minutos del broto zombie. Aunque esta última está ambientada en Los Angeles y el juego de Starbreeze en Washington. Y llegará en el último trimestre de 2018 a PlayStation 4, Xbox One y PC.