Lindas y prometedoras noticias llegan hoy desde Seattle y Estocolmo. Paradox Interactive anunció ayer por la tarde que ha decidido adquirir a Harebrained Schemes, el estudio detrás del reciente BATTLETECH.
Harebrained Schemes fue fundado en 2011 por los veteranos de la industria Jordan Weisman y Mitch Gitelman. Weisman es el creador de juegos aclamados como Shadowrun, Crimson Skies y BattleTech/MechWarrior, y ha fundado varias compañías de entretenimiento, entre las que se cuentan FASA Corp, Virtual World Entertainment, FASA Interactive, 42 Entertainment y Wizkids.
Con la adquisición, Harebrained Schemes pasa entonces a engrosar la lista de estudios internos de Paradox. ¿Pero por qué digo que esto es algo lindo y prometedor? Porque refleja el éxito que tuvo el último proyecto de Harebrained, que me encantó, y que ahora tenemos la certeza de que contará con un nuevo influx de recursos para que continúen potenciandolo en los años venideros. Quizás suena a fantasía positivista, pero el historial de Paradox da buen sostén a mi apuesta.
Felicitaciones al equipo de Harebrained, y acá nos quedamos esperando su próximo proyecto.