El juego que me hizo entrar a Steam y el estudio que más me gusta, juntos en hermoso combo. Paradox Interactive anunció que adquirió todos los derechos sobre Prison Architect, el título creado por Introversion Software.
Prison Architect es un juego de administración de estilo Sim fiel a la linea establecida por títulos como Theme Hospital o Dungeon Keeper. En este caso, nuestro trabajo es construir y administrar una prisión, con todos los problemas que eso conlleva: servicios básicos, alimentación, seguridad y motines que hacen temblar a Sierra Chica.
Comenzando en Steam Early Access allá por 2012, hoy podemos encontrar Prison Architect en todas las plataformas (con excepción de Switch). Después de más de una década trabajando en su desarrollo, el equipo de Introversion va a aprovechar el tiempo libre, y la plata extra, para concentrarse en nuevos proyectos.
«Desde nuestra asociación con Introversion en 2017, el equipo de Paradox ha considerado que Prison Architect encaja perfectamente en nuestro catálogo», dijo Ebba Ljungerud, CEO de Paradox Interactive. «Al igual que hemos hecho con otros juegos de estrategia de gestión como Cities: Skylines y Surviving Mars, creo que la considerable base de jugadores de Prison Architect estará encantada de ver dónde podemos llevar el juego a continuación, y estamos ansiosos por explorar el desarrollo de nuevos ideas basadas en la IP ‘Architect’. Prometemos ejercer un buen comportamiento con este preciado título en el futuro».
Si nunca jugaron Prison Architect, no puedo dejar de recomendarselos. Constantmente desafiante, puede alcanzar niveles de caos que son hermosos. Los que gustan más del lado creativo, pueden aprovechar que los trucos para tener recursos infinitos son fáciles de aplicar, y pueden experimentar también con el listado enorme de mods disponibles (hay de la Segunda Guerra, de Star Wars…).