fbpx
26.9 C
Buenos Aires
miércoles, octubre 27, 2021

La Patagonia Game Jam se inicia con el paleontólogo más famoso de Argentina

Sebastián Apesteguía, el Alan Grant nacional, dirá presente en el canal de Twitch de Press Over para charlar sobre la dinosaurios, jams y videojuegos.

Juan Lomanto

Productor General

Se recibió de periodista en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Pero también es fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Más notas del autor/a

Entre marzo y abril de este año, la Coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural y el Centro de Cultura Digital de México organizaron, con el apoyo de FUNDAV, una Mini Game Work Jam con la paleontología como eje fundamental. El fin era la concientización sobre la conservación del patrimonio paleontológico, y de esa cita salieron varios demos que pueden probar actualmente entrando por acá.

Pero esta vez le toca el turno a la Argentina. Y para eso que mejor que invitarlo a participar a nuestro Alan Grant nacional, el señor Sebastián Apesteguía.

Hoy a las 19.30 hs por nuestro canal de Twitch, vamos a tener el honor de charlar con el paleontólogo que en 1993 publicó el primer libro de dinosaurios argentinos, y que descubrió La Buitrera, un yacimiento de fósiles super importante para Latinoamérica.

Aunque a no desesperar, ya que la idea no es embarcarnos en una charla académica y aburrida, sino conocer el trabajo que hace Sebastián Apesteguía y automáticamente vincularlo con la Patagonia Game Jam, que se realizará del 16 de agosto hasta el 4 de septiembre. Casi tres semanas que comenzarán con talleres, seguirán con una de nodos y que luego, entre el 27 y 29 de este mes, se estará desarrollando los prototipos que se terminarán presentando.

“La Patagonia Argentina tiene una trayectoria previa en relación a la realización de actividades vinculadas a la industria de videojuegos. Ha habido actividades y propuestas potenciadas por jóvenes emprendedores que se han propuesto mostrar el Universo de los videojuegos en la zona. Es momento de potenciar estas iniciativas y poner en la agenda regional el desarrollo de una industria, basados en la cualidad de los recursos disponibles, la experiencia previa ganada y la necesidad de generar puestos de trabajo asociados al desarrollo de las Industrias del Conocimiento y Culturales”, afirman desde la organización.

Una iniciativa muy interesante si tenemos en cuenta que los mayores focos de desarrollo en la Argentina están en el centro del país. En provincias como la de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza.

“Buscamos hacer un relevamiento de la masa crítica de desarrolladores y programadores de la industria. Conocer el estado de interés en la Industria en la región Patagónica. Acercar a científicos, profesionales audiovisuales, de las artes escénicas, sistemas, diseño gráfico, dibujo, ilustración, educadores, para el desarrollo de contenidos y
productos. Identificar Publisher, Productores y Sponsor para el desarrollo de la industria en las seis provincias de la Patagonia Argentina. Generar una red de vínculos entre las partes”, cierran desde la Patagonia Game Jam, a la cual todavía se pueden anotar hasta el viernes 20 de agosto.Patagonia Game Jam

Patagonia Game Jam

Es que claro, los videojuegos son una industria multidisciplinaria, por lo que es vital generar una confluencia entre distintos ámbitos. Y la presencia de una persona como Sebastián Apesteguía, un convencido de bajar la ciencia a la gente, puede ser clave para esos objetivos.

Por eso hoy no te podes perder la charla en nuestro Twitch oficial, en la que no sólo va a estar él presente, sino también Alejandro Iparraguirre de FUNDAV y el Ministerio de Cultura de la Nación; quien les escribe y Mer Grazzini, compañera de la casa y especialista en jams de videojuegos. Les esperamos!


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas