fbpx
23.9 C
Buenos Aires
miércoles, octubre 27, 2021

Patearon el tablero: Call of Duty 2020 cambió de estudio

Tom Russohttp://Editor%20y%20Redactor

Tom es Editor de día, laburante de la TV de noche. Sueña con un juego que combine arqueología e ingeniería civil. Ama aprender y enseñar sobre historia. Pueden contactarlo en: tomrusso@pressover.news

Más notas del autor/a

Nada es para siempre, y el esquema de trabajo mejor establecido de la industria acaba de ser quebrado, cortando una “tradición” ininterrumpida desde 2012. Call of Duty.

Gracias a Kotaku, supimos que Activision tomó por sorpresa a todos al remover a Raven y Sledgehammer del desarrollo del Call of Duty 2020, y entregarle las riendas a Treyarch.

Durante los últimos 8 años, Activision creó un sistema de desarrollo de tres años en el que sus tres estudios de cabecera, Infinity War, Treyarch y Sledgehammer, iban alternando para cumplir con la entrega anual de un nuevo Call of Duty. El camino tuvo sus altibajos, pero a este ritmo la franquicia se convirtió en una de las más exitosas de la industria global.

Para el 2020 ya habíamos tenido una modificación: El ingreso de Raven al ciclo de producción, que trabajaría en dupla con Sledgehammer. Pero lo de este finde es basicamente patear el tablero.

Según Kotaku, sus fuentes le dijeron que la insólita decisión fue tomada debido a las constantes tensiones entre los dos estudios a cargo, cuyas peleas llegaron a volverse demasiado frecuentes a lo largo del último año.

Con Treyarch ahora a la cabeza, los otros dos estudios pasarán a tener un rol de soporte, mientras adaptan el trabajo que ya realizaron, y que iba destinado a ser una nueva serie ambientada en la Guerra Fría, para convertirlo en una campaña single player de Black Ops 5.

El nuevo equipo recibió la noticia con una mezcla de sensaciones. Mientras algunos se entusiasman con el desafío, muchos otros presienten un duro futuro. Es probable que contar con un año menos de desarrollo se traduzca en meses y meses de crunch, como el que padecieron durante la producción de Black Ops 4.

Para Sledgehammer, es otro golpe más. Hace poco más de un año, sus fundadores Glen Schofield y Michael Condrey abandonaron el estudio primero, y Activision por completo después. Condrey creó recientemente un nuevo estudio junto a 2K, y desde entonces mucho del talento de Sledgehammer se ha ido con el. Con esta decisión de Activision, veremos que depara el futuro para el estudio.

Últimas notas