fbpx
20.6 C
Buenos Aires
domingo, septiembre 26, 2021

PC Gaming Show E3 – 2021

Un evento tranqui con anuncios interesantes.

Damian Silberstein

Columnista

Casi 40 años, padre de dos hijes, y algo así como periodista. Soy casi tan viejo como los juegos mismos y todavía no me aburrí de jugar. Espero que no se aburran de mis notas. También me gusta mucho Star Trek, Mobile Suit Gundam y Boca Juniors. Si, tenía que decirlo.

Más notas del autor/a

El día 2 de E3 2021 fue realmente fuerte. Luego de una primera jornada digamos tibia, con Ubisoft mostrando cosas hasta por ahí, Xbox y Square Enix realmente aprovecharon su oportunidad y mostraron cosas muy interesantes para ir armando nuestro calendario de próximos lanzamientos de acá a lo que queda de 2021 y también 2022.

Pero finalizados esos dos eventos les llegó el turno al PC Gaming Show. Se trata de un espacio que, si bien no nos iban a mover demasiado la estantería en cuanto a grandes anuncios, sí presentó títulos por demás llamativos que estarán arribando en los próximos meses.

Nakara: Bladepoint

En primer lugar se mostró Nakara: Bladepoint, una reversión del battle royale chino que cambia armas de fuego por espadas y otras armas de mano, además de ataques mágicos. Llega el 12 de agosto.

Dodgeball Academia

La siguiente parada fue Dodgeball Academia, un RPG con gráficos caricaturescos cuyo combate de lleva a cabo en partidas de quemados. Llegará en algún momento de este año y también lo veremos en consolas, además de PC. 

Humankind

La siguiente parada fue para SEGA que mostró que uno de sus estudios está trabajando en un nuevo título estratégico en tiempo real, llamado Humankind. De fechas de lanzamiento nada por el momento pero si se comentó que tendremos una beta, que tampoco se anunció cuándo será.

They Always Run

La siguiente parada fue They Always Run, un más que vistoso juego de acción en 2D con reminiscencias a Prince of Persia y Flashback con una temática de western de ciencia ficción. Se supone que lo veremos este año, pero aún no tenemos fecha confirmada.

Orcs Must Die 3

Siguiendo con la acción, se mostró Orcs Must Die 3, tercera entrega de este título en formato “tower defense” que fue exclusivo de Google Stadia y que estará llegando a PC el 23 de julio.

Vampire: The Masquerade

De los orcos nos vamos a los vampiros, con la presentación de Vampire: The Masquerade, que ahora lleva el subtítulo de Swansong. Se mostró un nuevo tráiler de este ya demasiado postergado RPG que, supuestamente, llegará a PC y consolas este año, aunque sin fecha anunciada aún.

GigaBash

El siguiente anuncio si que fue una sorpresa. Se trata de GigaBash, una suerte de Super Smash Bros pero con mega monstruos gigantes como Godzilla, que se pelean contra mechas, también gigantes. Aún no tiene fecha de lanzamiento y obviamente le dedemos dar su más que merecida chance.

Lemnis Gate

Pasamos a Lemnis Gate, una cruza extraña entre FPS y estratético por turnos, en tono futurista, que llegará a PC y consolas el 3 de agosto, además de tener una beta abierta a partir de julio.

War Tales

Continuando con el apartado estratégico, Shiro Games presentó War Tales, protagonizado por un grupo de mercenarios que debe recorrer reinos devastados por una plaga. Nuestro objetivo es mantenerlos alimentados mientras libramos combates en formato de estrategia por turnos, como los Fallout clásicos. Lo veremos aparentemente en algún momento de este año.

Lakeburg Legacies

Pasamos a la simulación. El siguiente anuncio fue Lakerburg Legacies, un título en la onda de Sim City pero con el objetivo de administrar una ciudad medieval, incluso con la posibilidad de administrar matrimonios. Si, una cosa demasiado especial. Aún no tiene fecha de lanzamiento anunciada.

Ixion

Siguiendo con la gestión y simulación se presentó Ixion. En este caso pasamos de lo medieval a lo futurista. En Ixion, la raza humana debe abandonar la Tierra y fundar colonias en otros planetas. Nuestra misión será justamente crear estos nuevos espacios, logrando que todo de resultado en una cierta armonía. Llegará a PC en 2022.

Hello Neighbor 2

La siguiente parada fue para una secuela de un juego que se volvió popular más que nada por su repercusión en streams. Se trata de Hello Neighbor 2, el título de supervivencia y sigilo en el que tendremos que escapar de un vecino metiche. Llegará en 2021.

Slit

El próximo anuncio no tiene absolutamente nada que ver con lo ya mencionado pero no deja de ser interesante. Se trata de Slit, un título de exploración submarina con una estética en blanco y negro, que obviamente nos hace acordar al grandioso Limbo. La clave aquí está por recorrer los mares tratando de ser morfado por todo tipo de criaturas lugareñas. Lo veremos en PC en 2022.

Gloomwood

Los últimos dos anuncios tuvieron que ver más que nada con la acción. En primer lugar tenemos Gloomwood, en el que tenemos que escapar de una ciudad victoriana atacada por una maldición. El título combina la acción y el sigilo. Por ahora no tiene fecha de lanzamiento.

Chernobylite

Finalmente vimos Chernobylite, que como bien indica su nombre es una aventura situado en Chernobyl. Si bien los disparos estarán presentes, la cosa pasa mucho por la temática de supervivencia y terror, con elementos de crafting. Llegará prontito, el 28 de julio a PC y consolas.

Y eso fue lo más relevante del PC Gaming Show, quizás no haya sido una cosa increíblemente aplanadora en cuanto a anuncios, sin dudas nos dejó alguna que otra cosa interesante para ir teniendo en cuenta, sobre todo porque fue mostrando cosas realmente para todo tipo de gustos. Lo que no es poco.


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas