¿Puedo soñar con que esto sea un anticipo de que Dust 514 va a volver, pero más integrado todavía a EVE? Voy a soñar con eso. Pearl Abyss, el estudio coreano detrás del MMO Black Desert Online, anunció hoy que acaba de adquirir a CCP Games, la compañía islandesa mejor conocida por EVE Online.
«Estamos encantados de que CCP Games se una a nuestro equipo a medida que Black Desert Online continúa expandiéndose a nivel mundial», dijo Robin Jung, CEO de Pearl Abyss. «CCP es un publisher experimentado con más de 15 años de experiencia en distribución digital. Han realizado un trabajo increíble al comprometerse y mantener su base de jugadores, de lo que apuntamos a aprender y esperamos integrar de forma nativa en las prácticas generales de Pearl Abyss en todos nuestros juegos. Confío en que las acreditadas IPs y experiencia de CCP en publicación global ayudarán a reafirmar la dedicación de nuestra compañía para desarrollar y dar servicio a los mejores MMORPG del mundo.»
Hilmar Veigar Pétursson, CEO de CCP, también sumó su testimonio sobre la adquisición: «Me ha impresionado mucho lo que Pearl Abyss ha logrado desde que visité por primera vez su sitio web de Black Desert Online y luego me convertí en un entusiasta jugador del juego. Pearl Abyss es una empresa de rápido crecimiento con mucho que ofrecer en términos de tecnología, capacidad y visión. Creo que nuestras dos compañías tienen mucho que aprender la una de la otra. Estamos muy emocionados de unir fuerzas con ellos y alcanzar nuevas alturas. Para nuestras empresas, nuestros juegos y, sobre todo, nuestros jugadores».
A EVE Online ya todos lo conocemos muy bien como el juego que no queremos jugar pero sobre el que amamos leer, pero quizas la creación de Pearl Abyss les sea menos conocida. Black Desert Online es un MMO de fantasía medieval lanzado en 2014 y que ganó gran notoriedad por la increible profundidad de su sistema de personalización de personajes y la enorme escala de sus batallas. Pronto estará disponible también en celulares, con el estreno de Black Desert Mobile.
No se en qué va a derivar esto, pero seguro no va a ser algo chiquito. Si es un Dust 515 o algo por el estilo, todavía mejor.