Conectate con nosotros

Noticias

Per Aspera estrena demo durante Gamescom 2020

El juego argentino sobre terraformar Marte es parte del Indie Arena Boot Online.

Juan Lomanto

Publicado

en

En un año rarísimo para todo el mundo, los eventos de la industria de videojuegos tuvieron que saber adaptarse y mostrar los diferentes proyectos de alguna manera. Uno de los ejemplos es nuestra propia cita nacional, la EVA Digital 2020, pero justo antes de eso se está también se está llevando adelante la Gamescom 2020 y su sector Indie Arena Boot Online, donde está Per Aspera como el único representante argentino.

El videojuego sobre terraformar Marte, del que ya les hablamos en varias oportunidades, es noticia por dos motivos. Primero, porque desde hace unas horas y hasta el próximo domingo tiene su primera demo disponible en Steam. Y segundo, porque hoy a las 17 horas también estrena nuevo trailer y lo vas a poder ver en esta misma nota.

Estos dos estrenos del juego que será publicado por Raw Fury, tienen que ver con el espacio virtual que Gamescom 2020 le está dedicando a 180 títulos de 55 países. Y Per Aspera tiene el honor de ser el único de nuestro argentino.

“Explora el planeta, reúne recursos y planea tus decisiones mientras vives la fantasía de una expansión interplanetaria basada en la ciencia. Te esperan tiempos difíciles”, afirma la descripción de Steam. Y agrega: “Prueba diferentes estrategias de colonización, expándete por todo el mapa y vive la experiencia de transformar a la humanidad en una especie multiplanetaria”.

Pero lo más interesante es que el mapa está basado en datos geográficos de la NASA. Experimentando las condiciones y retos reales que implicaría un proceso de terraformación, mientras se implementan teorías y estudios científicos propuestos por agencias e ingenieros espaciales de la vida real.

Per Aspera formó parte de nuestra lista de los videojuegos argentinos más esperados de 2020 y, por lo que se sabe a nivel oficial, sigue teniendo lanzamiento previsto en PC para el último trimestre de este año. Pero recuerden que si quieren probar su demo tienen tiempo hasta este próximo domingo.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Advertisement

Suscribite al Newsletter

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.