Conectate con nosotros

Noticias

Periféricos de PS4 que serán compatibles con PS5

Sony aclaró qué podremos usar en la nueva consola y confirmó un nuevo State of Play.

Juan Lomanto

Publicado

en

Periféricos de PS4

Esta es, sin lugar a dudas, una de las consultas más normales en un cambio de generación de consolas. ¿Qué periféricos de los que tengo actualmente voy a poder usar en la próxima máquina? ¿Voy a tener que vender todo, o la inversión que hice me va a servir para más adelante? A falta de tres o cuatro meses para la llegada de PlayStation 5, Sony quiso salir a dejarlo en claro.

Algunas cosas ya las sabíamos o nos parecían lógicas, pero nunca está de más que estas cosas figuren en actas. Por eso desde PlayStation aprovecharon su Blog Oficial para darnos detalles y nosotros se los dejamos abajo.

Periféricos de PS4

¿Cuáles periféricos y accesorios de PS4 funcionará en PS5?

  • Periféricos especializados como racing wheels, arcade sticks y flight sticks funcionarán con juegos de PS5 y los juegos de PS4 soportados.
  • Los Platinum y Gold Wireless Headsets, de igual forma, como los headsets third-party que se conectan a través del puerto USB o el conector de audio funcionarán en PS5 (la aplicación compañera del headset no es compatible con PS5).
  • El control inalámbrico DualShock 4 y los controles gamepad third-party licenciados oficialmente por PlayStation funcionarán con los juegos soportados de PS4.
  • Los PS Move Motion Controllers y PlayStation VR Aim Controller funcionarán con los juegos soportados de PS VR en PS5.

Tengan en cuenta que no todos los periféricos/accesorios third-party licenciados oficialmente por PlayStation podrían funcionar en PS5. Recomendamos consultar con el fabricante para confirmar si el producto funcionará en PS5 y en qué juegos en específico.

¿El DualShock 4 funcionará con los juegos de PS5?

No, creemos que los juegos de PS5 deben aprovechar las nuevas capacidades y funciones que traeremos a la plataforma, incluyendo las funciones del control inalámbrico DualSense.

¿La PlayStation Camera de PS4 es compatible con PS5?

Sí, la PlayStation Camera funcionará con PS5 para los juegos de PS VR soportados. Requerirá de un adaptador para PlayStation Camera. Más detalles de cómo obtenerlo se anunciarán en una fecha posterior.

Hasta ahí lo detalles que dieron, que sirven para echar luz sobre las principales consultas de los usuarios y en la que se destaca la posibilidad de seguir usando el Dualshock 4 para los juegos compatibles. Aunque no hubiera estado mal poder jugar a los títulos exclusivos de la próxima generación también, sólo que no aprovechando las sensaciones del DualSense. Las opciones nunca son muchas y eso deberían saberlo.

Por otro lado, hoy también se confirmó que el próximo jueves 6 de agosto habrá un nuevo State of Play pero enteramente dedicado a PlayStation 4 y PS VR, algo que sorprendió a muchos pero que parece lógico porque allá afuera hay más de 110 millones de personas con la actual consola de Sony.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Advertisement

Suscribite al Newsletter

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.