fbpx
25 C
Buenos Aires
sábado, enero 22, 2022

Perkele! Finlandia cumple 100 años con un juego de NES

Alejandro Prohttp://Editor%20General

Escritor desde hace unos años, a Alejandro le apasiona establecer un ambiente optimista alrededor de los videojuegos y busca extender la invitación a que nos hagamos las preguntas correctas, pero pasa la mayor parte de su tiempo compartiendo imágenes de perritos.

Pueden contactarlo en: alejandropro@pressover.news

Más notas del autor/a

Hace 100 años, Finlandia se independizaba de Rusia. Y la semana pasada lo celebraron con Perkele! Suomi 100 Vuotta un videojuego desarrollado para NES dentro de la nación, con el objetivo de celebrar algunas de las cualidades más exóticas de la nación.

Incluye tres minijuegos: uno de peleas en la calle, uno de focas que disparan y otro que aprovecha el Nintendo Zapper, la pistola que venía con las consolas originales. Así que cualquiera que busque aprovechar este homenaje a los 100 años de Finlandia tendrá que desempolvar alguna NES del fondo del galpón.

Es interesante ver que la compañía Aasi Pelit haya tomado esta estrategia para comunicar sus intenciones. Los videojuegos cada vez se convierten en una mayor plataforma de comunicación, y casos como este reafirman las nociones que todos tenemos acerca de los espacio lúdicos.

«Perkele» significa «Demonio«, así que tal vez no se trate de la celebración nacionalista que todos esperamos.

Últimas notas