Conectate con nosotros

Noticias

eFootball PES 2021 a mitad de precio: fecha y trailer

Konami confirma que en la próxima generación desarrollará con Unreal Engine 5.

Juan Lomanto

Publicado

en

Las novedades son tantas que no entraban en el título y la bajada. Konami sorprendió a todo el mundo confirmando y mostrando dos novedades que se entremezclan para su saga histórica de fútbol. eFootball PES 2021 llega a mitad de precio (30 dólares) porque, simplemente, va a ser una actualización sin cambios jugables. ¿Por qué? Porque ya están trabajando en la de nueva generación, desarrollada en Unreal Engine 5.

Sí, en consonancia con el 25 aniversario de la franquicia, que se comenzó llamando Winning Eleven allá por 1995, la empresa japonesa decidió dejar de usar el Fox Engine creado por Kojima y se pasa a la nueva versión del motor de Epic Games.

La decisión se había anunciado a fines de agosto de 2019, pero hasta el momento no sabíamos si estaban trabajando en algo propio o si se mudaban a uno universal y fácil de usar para cualquier trabajador de la industria triple A. Lo que, por el bien de todos y todas, fue lo que terminaron haciendo.

Ese trabajo centrado en la nueva generación, de la que ya se puede ver un pequeño teaser protagonizado por un Messi increíblemente realista (video abajo), fue la que los llevó a no tocar la parte técnica de la última versión del juego y decidir que era una buena idea lanzar eFootball PES 2021 a mitad de precio el próximo 15 de septiembre en PlayStation 4, Xbox One y PC.

La enorme magnitud de todo lo que pretendemos lograr en nuestro debut dentro de la nueva generación de consolas nos ha obligado a reducir nuestros esfuerzos en otras áreas de desarrollo. Por ello, hemos tomado la decisión de que el lanzamiento del PES de este año sea una entrega optimizada en forma de “actualización de temporada”, afirmó la compañía desde su comunicado oficial.

Pero atentis, porque no se trata de un parche ni de un DLC, es un juego nuevo y se compra aparte. ¿Por qué? Seguramente porque si era sólo un update descargable no se hubiesen animado a cobrarlo 30 dólares. Porque si bien es una actitud disruptiva la que están teniendo y se agradece en estos momentos, también es real que siendo sólo una actualización podrían haberse salteado este año y no cobrarnos nada. Ideas comunistas que se le ocurren a este redactor soñador pero que sabemos que son imposibles en el mundo que vivimos.

Igualmente, nobleza obliga, se pusieron las pilas y eFootball PES 2021 va a ser un poco más que una actualización. Incluso, tendrá dos versiones. Mirá los detalles:

  • Edición Estándar: Va a estar disponible tanto de forma física como digital y tendrá un precio de 29,99 dólares, con Lionel Messi en la tapa.
  • Edición Partner Club: esta edición sólo se podrá adquirir a través de tiendas digitales y tendrá un precio de 34,99 dólares. Está disponible en versiones para el Barcelona, la Juventus, Manchester United, Bayern Munich y el Arsenal. Incluyen contenido exclusivo específico de cada club (plantillas myClub, jugadores de la Serie Momentos Icónicos, equipaciones exclusivas…).

Aquellos que tengan eFootball PES 2020 pueden reservar la Edición Partner Club con un 20% de descuento, una promoción también válida si la precompra se realiza desde la versión Lite (gratuita) del videojuego. La verdad, todo bastante bien si tenemos en cuenta a su competencia directa.

Recordemos que a principios de la semana se había filtrado algo relacionado a eFootball PES 2021, en la que se afirmaba que la franquicia podía llegar a bajarse de las entregas anuales. No era tan así, evidentemente, pero este año estuvo cerca.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Advertisement

Suscribite al Newsletter

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.