Tarō Kōno, el Ministro de Exteriores de Japón, es considerado un rebelde entre las filas de conservadores en Oriente. Siguiendo esa línea, hizo entrega a nuestro roedor eléctrico del título de embajador cultural. ¡Vamos, Pikachu!
Más allá del guiño hacia los videojuegos, se trata de una estrategia carismática para reforzar la imagen de Osaka como ciudad anfitriona de Expo 2025, una cumbre que se realiza cada cinco años para “hacer frente a nuestros desafíos modernos”. Se realizará en Dubai en 2020, mientras que Francia, Rusia, Azerbaiyán y Japón compiten por ser los siguientes. Ninguno de los otros países cuenta con un Pokémon como embajador.
I have appointed Pikachu and Hello Kitty as Ambassador to promote the City of Osaka for the 2025 Expo host city. pic.twitter.com/mCkiCl5T5j
— KONO Taro (@konotaromp) November 29, 2017
A Pikachu también se suma Hello, Kitty, aunque se ve alta y extraña. Al parecer, Tarō Kōno les pidió que “representen Japón y promuevan el atractivo de Osaka dentro y fuera del país.”
Junto a las Olimpiadas de 2020, los videojuegos continúan recibiendo esta clase de validaciones. Queda en cada uno si resulta simpático o si es demasiado caricaturesco para ser tomado en serio. ¡Pero mirá qué tierno Pikachu!