fbpx
12.9 C
Buenos Aires
miércoles, septiembre 28, 2022

Pikachu es una ardilla

Juan Lomanto

Productor General

Se recibió de periodista en la Universidad de Palermo y empezó a escribir sobre videojuegos en 2011. En 2017 co-fundó Press Over y en 2019 creó la categoría Premio de la Prensa en EVA. Actualmente ejerce como Productor General del medio y conduce el podcast de entrevistas Early Access junto a Mer Grazzini. También ama el fútbol, River Plate, los cómics y mira muchas series y películas. Aunque no es tan nerd como parece. Contacto: info@pressover.news

Más notas del autor/a

Siempre existió la discusión. Que si era un ratón, que si era un conejo… Pero la cosa es que Atsuko Nishida, diseñadora que creó al personaje allá por 1996 para el primer juego, le contó a Japan News que para darle vida a Pikachu se basó en una ardilla.

Si, en una ardilla. A pesar de que en los juegos y en la web oficial de la franquicia se lo define como un “Mouse Pokemon”, y de que “pika-pika” es la onomatopeya que usan en Japón para las chispas eléctricas, y “chu” para el sonido que hacen los ratones, su creadora enterró 22 años de supuestos.

En 2015, incluso, se había popularizado una fotografía difundida por National Geographic en la que presentaban a un mamífero pequeño y muy poco conocido de China, llamado Pika Ili, que enseguida se lo empezó a comparar con Pikachu. Pero quedó en eso, en especulaciones, porque nadie nunca confirmó nada.

Las declaraciones de Nishida fueron tan tomadas en cuenta que durante este mes se actualizará la información de nuestro amigo eléctrico en la web oficial, para que pase a ser oficialmente una ardilla, justo antes del anuncio del nuevo juego de la franquicia. ¿Casualidad?

El debate está abierto, ¿para vos qué era Pikachu?

Últimas notas