Si hay un estudio argentino prolífico, ese es Avix. El equipo platense hace una década que no para de lanzar videojuegos, todos con una calidad envidiable, tanto desde lo visual como desde el diseño. Y la verdad que Pixel Puzzles no es la excepción.
La nueva obra del equipo comandado por Nico Castez, se estrenó hoy mismo en la plataforma holandesa Poki. Una web de videojuegos gratuitos en HTML5 que ya tiene más de 20 videojuegos del estudio argentino entre sus filas. Los que en total suman unas cuatro millones de visitas mensuales. Números realmente grandes.
“Pixel Puzzles es un juego livianito, pensado para que funcione bien en web y mobile. Es accesible en cuanto a dificultad y su gameplay es medio adictivo”, nos cuenta Castez, que parece depositar muchas expectativas en el lanzamiento.
Como bien lo indica el nombre, el nuevo título de Avix nos llevará a una aventura de puzzles con más de 500 niveles. En el que el objetivo será mover pixels de la imagen derecha para dejarla igual a la de la izquierda. Un planteamiento sencillo que poco a poco se irá complejizando. Una característica que vemos en todos los juegos del estudio platense.
Lo interesante de este nuevo título es que tiene colaboraciones de varios desarrolladores argentinos que no trabajan con Avix pero que son amigos de la casa. Como Julieta Aguado, Jeremías Babini (de Storyteller), Lucía Castez, Erica Tea o nuestra querida Mer Grazzini.
Hey! We're super happy to announce our new website!https://t.co/e0VT1TXobZ
There's already more than 40 games loaded to our portfolio and it feels amazing to see them all together! pic.twitter.com/JUmivqmpFG— AVIX Games (@AvixGames) September 7, 2022
Además, tiene como aliciente algunas referencias a míticos personajes de la cultura popular argentina. Como es el caso de Clemente, Mafalda, Maradona y varios guiños más. Todos pensados para celebrar nuestro país con pequeños detalles.
“El desafío del equipo era hacer un juego con el motor Construct 3, de escala más bien chica pero con mucho contenido, con poco peso y totalmente compatible con dispositivos móviles. Hacer que pese 750kb la descarga ayuda a que más jugadores del mundo, con conexiones lentas y dispositivos de gamma baja, puedan jugar igual“, sostiene Nico Castez.
Pixel Puzzles se puede disfrutar de forma gratuita desde la plataforma Poki. Pero su principal productor no quiere que solo lo jueguen, sino que se animen a crear sus propios niveles para llevar la aventura de unas siete horas de duración a una experiencia mucho más extensa y colaborativa.
Con este lanzamiento, que en su soft launch tuvo unos 25 mil testers, Avix busca seguir afianzando la presencia en Poki, donde tiene como principales éxitos a Thumb Fighter y Midnight Drive.