PlayStation 4 pareció bien parida de entrada. Le hizo más fácil la vida a los desarrolladores, tuvo un gran calendario de exclusividades y mostró un rendimiento más que aceptable a través del lustro que lleva de vida.
Es por eso, y seguramente por varias razones más, que en menos de la mitad del tiempo ya superó a su antecesora. Porque PlayStation 3 vendió 86 millones de unidades en poco más de 10 años. Lo que evidencia que las consolas no están cercanas a su muerte como muchos auguraban, sino que simplemente tienen que hacer las cosas medianamente bien.
Porque en PC será más barato comprar juegos, pero es mucho más caro hacerlo con la calidad a las que llegan las consolas. La relación precio/calidad es muy diferente. Con los pro y contras que cada mundo tiene.
Pero pasemos a los datos duros. Según John Kodera, máximo responsable de Sony, PlayStation 4 lleva vendidas 91,6 millones de consolas. Y sólo en estás últimas fiestas se vendieron 5,6 millones.
Por el lado de los videojuegos, en las últimas celebraciones de fin de año se llegó a un número que ronda los 50,7 millones de copias. Una bestialidad que sorprende más cuando sabemos que el total desde que se lanzó la consola a finales de 2013 es de 876 millones de títulos.
¿Lograrán superar semejantes cifras con la futura PlayStation 5? La vara está alta.