Conectate con nosotros

Noticias

PlayStation 5 confirma los cartuchos: ¿Vuelven las Memory Card?

Tal como se especulaba, serán de memoria SSD.

Juan Lomanto

Publicado

en

PlayStation 5

A principios de la semana pasada hablamos de los cartuchos que había patentado Sony en Brasil. Y ya desde ese momento se empezó a especular con la posibilidad de que se trataran de memorias SSD para expandir el espacio de PlayStation 5.

Bueno, resulta que hoy se salió a oficializar el tema y, si bien dieron algunos detalles, todavía hay algunas dudas en el horizonte.

Según palabras oficiales del fabricante, estamos ante un procedimiento de ampliación de memoria que se ejecuta a través de estos cartuchos SSD. Y cada uno tendrá una conexión de 12 pines que garantizará una gran velocidad a la hora de comunicar los datos del dispositivo y la propia videoconsola.

El texto de la patente, ahora público, dice lo siguiente: “Es un medio de grabación que puede almacenar diferentes tipos de datos, como un personaje, una imagen, una animación, un sonido y un programa. Al cargar el cartucho en el puerto de la consola, se pueden leer los diferentes datos registrados en éste”.

Todo esto ya nos deja claro que, seguramente, Sony esté buscando bajar los costos de fabricación de PlayStation 5 poniendo de base discos más pequeños. De esa manera el precio de mercado se puede mantener competitivo y el que quiera ampliar este aspecto podrá comprar estos cartuchos. Algo así como las nuevas Memory Card, usadas en las primeras dos máquinas de la empresa japonesa.

Recordemos que ya se confirmó que PlayStation 5 saldrá a finales de 2020. Por lo que habrá que esperar para saber más detalles al respecto. Aunque por el momento nos podemos conformar con los que ya tenemos.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.