fbpx
19 C
Buenos Aires
domingo, octubre 2, 2022

PlayStation 5 podría ser retrocompatible

Juan Lomanto

Productor General

Se recibió de periodista en la Universidad de Palermo y empezó a escribir sobre videojuegos en 2011. En 2017 co-fundó Press Over y en 2019 creó la categoría Premio de la Prensa en EVA. Actualmente ejerce como Productor General del medio y conduce el podcast de entrevistas Early Access junto a Mer Grazzini. También ama el fútbol, River Plate, los cómics y mira muchas series y películas. Aunque no es tan nerd como parece. Contacto: info@pressover.news

Más notas del autor/a

PlayStation 5 está a un par de años de salir al mercado, o por lo menos así lo afirman varios analistas. Todos apuntan al 2020, pero lógicamente no hay detalles oficiales. Aunque, después de la renovación que les vamos a contar, puede que se les haya filtrado la primera gran característica.

Resulta que el pasado 13 de febrero Sony actualizó una patente descripta como “prueba de retrocompatibilidad de software en un modo que interrumpe las medidas de tiempo”. Y la misma está a nombre de la compañía japonesa y del mismísimo Mark Cerny, arquitecto de PlayStation 4 y diseñador y productor de Crash Bandicoot, Spyro, Jack and Daxter, Ratchet and Clank, Knack…etc, etc, etc.

¿Esto significa que la retrocompatibilidad en PlayStation 5 ya es un hecho? Seguro que no, pero por lo menos nos dejan la pista de que el tema se sigue tratando. No nos olvidemos que en PlayStation 4 no se puedo hacer porque la arquitectura de la máquina era considerablemente distinta a su antecesora, pero en este caso sería completamente al revés.

Por lo que nadie le puede pedir a los fans que no se ilusionen.

Últimas notas