Conectate con nosotros

Noticias

PlayStation 5: precios para Argentina y videojuegos anunciados

PS Plus Collection, el nuevo God of War y Final Fantasy XVI fueron las bombas del directo.

Juan Lomanto

Publicado

en

Vamos a ir al grano rápido! PlayStation 5 llega a la Argentina en Diciembre bajo dos precios diferentes: el Standar (con lectora de discos) que va a costar 99,999 pesos. Unas 100 lucas, hablando mal y pronto. Y el Digital Edition, con las mismas especificaciones técnicas que la anterior, de 75,999 pesos. Ahora sí, pasemos a los detalles de la presentación que terminó hace apenas un ratito.

Era evidente que algo tenían que hacer. El Game Pass de Microsoft es una de las grandes noticias de la industria en los últimos años y si Sony quería hacerle frente tenía que hacerlo con su mayor fortaleza: los exclusivos. Por eso fue tan importante el anuncio de la membresía PlayStation Plus Collection (exclusiva de PS5), una librería de compuesta, por el momento, por 18 videojuegos emblemáticos de la presente generación:

God of War, Bloodborne, Monster Hunter World, Final Fantasy XV, Fallout 4, Mortal Kombat X, Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, Ratchet and Clank, Days Gone, Until Dawn, Detroit: Become Human, Battlefield 1, Infamous Second Son, Batman: Arkham Knight, The Last Guardian, The Last of Us, Persona 5 Resident Evil VII: Biohazard. Como ven, varios exclusivos pero también mucho de terceras empresas, como es el caso de Capcom, Square Enix, Bethesda y Warner Bros.

Pero la cosa no termina acá, de hecho se puede decir que recién arranca, porque en esta segunda presentación de PlayStation 5 la gente de Sony no se limitó a motrarnos más de videojuegos ya anunciados, sino que se tenía guardadas algunas sorpresas. Y bastante grandes.

Para empezar, abrió con un trailer y gameplay de Final Fantasy XVI, que mantiene el motor gráfico de las últimas dos entregas pero apuesta por una historia y una estética muy inspirada en Game of Thrones. Todavía no hay fecha confirmada, pero se sabe que también va a salir en PC.

Esta fue una de mis noticias preferidas de la tarde, pero porque soy un enamorado de Harry Potter y sus libros. Hogwarts Legacy se había filtrado con un video en 2018, y en junio de este año con toda una cantidad enorme de detalles que coinciden bastante con lo visto hoy.

Se trata de un RPG de mundo abierto ambientado en el siglo XIX, en el que podremos crear un estudiante (mago o bruja) que tendrá la clave de un antiguo secreto. Además, visitaremos lugares históricos de la saga como el Bosque Prohibido, Hogsmeade; participaremos de actividades típicas como batallar y hacer posiciones; y hasta podremos amaestrar animales fantásticos. Lo está desarrollando Avalanche Software (Disney Infinity) y sale en 2021.

Otro de los más destacados fue el remake de Demon’s Souls. Uno de los juegos de lanzamiento de PlayStation 5 se mostró en acción y confirmó que también llegará a PC, pero después lo salieron a desmentir. Por lo que no termina de quedar todo claro en ese aspecto.

Parece que Blue Point, que también estuvo detrás del remake de Shadow of the Colossus, respetará el trabajo de From Software casi al pie de la letra. Pero se tomarán algunas licencias relacionadas a la destrucción de escenarios, armaduras más detalladas y la posibilidad de saltar por encima de muros bajos para hacer más ágil la exploración.

Otro de los videojuegos de lanzamiento de la consola es Spider-Man: Miles Morales, un spin-off de la obra de 2018 que también llegará a PlayStation 4 y que hoy se animó a mostrar un extendido gameplay.

Tiene de todo. Acción, aventura, peleas, momentos épicos, y una calidad visual que le hace honor al título principal. Del que pueden leer nuestro análisis acá.

Por último, la gran sorpresa de la tarde a nivel videojuegos: God of War Ragnarok. El nuevo título de la exitosa saga protagonizada por Kratos llega en 2021, pero habrá que esperar un tiempo si queremos saber un poco más.

¿Más juegos? Si, por supuesto, pero estos son los que para nosotros movieron la vara. Lo demás lo pueden encontrar en el Blog Oficial de la consola para Latinoamérica. Incluyendo obras como Devil May Cry 5 o Resident Evil 8: Village.

PlayStation 5 llega a Japón, EEUU, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur el próximo 12 de noviembre, y a partir del 19 del mismo mes desembarca en el resto del mundo. Aunque recuerden que a la Argentina no llegará hasta diciembre. ¿Sus videojuegos exclusivos de lanzamiento? Demon’s SoulsDestruction All StarsMarvel’s Spider-Man: Miles MoralesSackboy A Big Adventure. Para los demás vamos a tener que esperar un poco más.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Advertisement

Suscribite al Newsletter

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.