Conectate con nosotros

Noticias

PlayStation 5: la preventa argentina se agotó en 4 horas

A pesar de la crisis económica, la consola de Sony rompió un record nacional.

Juan Lomanto

Publicado

en

PlayStation 5

PlayStation 5 anunció precio y fecha hace apenas dos semanas, y si bien desde ese mismo día ya teníamos también el valor para la Argentina, la realidad es que todavía no había un día exacto de llegada al territorio nacional ni una preventa establecida. Pero llegó todo de golpe.

Ayer al mediodía la gente de PlayStation Argentina, minutos antes del anuncio, le avisó a la prensa que a las 13 hs se iba dar inicio a la venta anticipada de los dos modelos de la consola en determinados comercios habilitados. Tal como se había dicho, la Digital Edition costaría 76 mil pesos y la tradicional con entrada para discos unos 100 mil pesos.

Ahora bien, la novedad es que aquella persona que tuviera tarjeta de BBVA con fondos suficientes podría acceder a una financiación de 12 cuotas sin interés, algo así como 8.300 pesos por mes durante un año. Y la preventa se agotó en apenas 4 horas.

El stock, según parece, se fue liberando de forma escalonada entre los diferentes puntos de venta y para las 5 de la tarde ya no quedaba ni una máquina de nueva generación disponible. Sólo la gente de Play for Fun tuvo algunas hasta última hora, pero parece que ellos también se quedaron sin nada. “De esta manera, PlayStation 5 se convirtió en la consola que logró el sold out de preventa más rápido de la historia en Argentina”, afirmó el comunicado oficial de la empresa.

Pero atentos y atentas, porque PlayStation 5 no llega al país entre el 12 y el 19 de noviembre como en el resto del mundo, sino el 4 de diciembre. Por temas de burocracia local, y a pesar de llegar al mismo tiempo que en Chile, se terminará liberando al público que ya la abonó recién el cuarto día del último mes del año. Obligando a los compradores a empezar a tachar fechas en el calendario cual presos que están por cumplir la condena.

Quisimos hablar con la gente de PlayStation Argentina pero lamentablemente, al estar atados a la comunicación mundial, no nos pudieron responder ninguna de las preguntas que les teníamos preparadas. Como por ejemplo la cantidad de stock que manejaron ayer. ¿Fue realmente una venta impresionante en el contexto de crisis absoluta que vive el país? ¿O se agotó porque habían pocas disponibles? Ambos escenarios son posibles, porque siempre hay gente con recursos, pero creo que nunca terminaremos de saber la verdad.

Varios especialistas en mercado afirman que es muy probable que tras el lanzamiento dedicado a la preventa aparezca nuevo stock a un precio más elevado, tal vez al imaginado por todos y todas antes de saber los sugeridos. Por lo que la especulación es que se liberaron pocas consolas ahora, para luego tener suficientes disponibles en la previa de la navidad y a un costo más actualizado al dólar que se maneja en el país.

Pero la consola no es lo único que ya se puede reservar, sino también un DualSense adicional para poder jugar acompañados, a unos 10 mil pesos. Y también los cuatro videojuegos encargados de abrir el catálogo de la nueva consola:

  • Marvel’s Spider-Man: Miles Morales en su versión “Standard Edition” para sistemas PS4 y PS5. Al realizar la pre-orden, los usuarios contarán con beneficios como skins de trajes de Spider-Man (T.R.A.C.K Suit, Second Spidey Suit), entre otros. Además, se podrá adquirir Marvel’s Spider-Man: Miles Morales Ultimate Edition, exclusivo de PS5, que contiene este título más Marvel’s Spider-Man remastered.

  • Sackboy: A Big Adventure, de igual manera tendrá su “Standard Edition” para PS4 y PS5. Mientras que Sackboy: A Big Adventure Special Edition será exclusivo de PS4.

  • Demon’s Souls en su versión “Standard Edition” está únicamente disponible en PS5. Al igual que Destruction AllStars.

Hasta el momento esas son las novedades de PlayStation 5 para nuestro país. Pero si quieren estar al tanto del minuto a minuto, sígannos en Twitter. Donde, además, les contamos y mostramos sobre los dos integrantes de Press Over que se lanzaron a comprar la consola. Uno lo logró, otra no.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Advertisement

Suscribite al Newsletter

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.