Conectate con nosotros

Noticias

PlayStation 5: rapidez, retrocompatibilidad y facilidad de desarrollo

Todos los detalles técnicos de la nueva consola de Sony.

Juan Lomanto

Publicado

en

PlayStation 5

En plena cuarentena mundial por el Coronavirus, Sony decidió hacer pública y por streaming la charla que iba a dar en la cancelada GDC 2020. Y si bien la misma iba dirigida a desarrolladores, la verdad es que nos dejó detalles sumamente interesantes para los mortales.

Para arrancar con lo que seguramente quieren saber, sí, se reconfirmó la retrocompatibilidad con PlayStation 4. Eso sí, por temas técnicos, de arranque sólo serán los 100 más jugados, sin ninguna noticia relacionada a los rumores que afirmaban que también se iban a sumar las anteriores consolas. Aunque todavía está por verse, esperemos unos meses más. Tal vez terminan llegando con un PS Now global.

Por otro lado, siguiendo con detalles que seguramente entendamos todos, se confirmó que PlayStation 5 tendrá un disco en estado sólido personalizado para dejar los tiempos de carga en el pasado.

¿Un ejemplo claro? La actual máquina de Sony tiene un ancho de banda de 50-100 MB/s en el Disco Duro, sin embargo, la velocidad objetivo de su sucesora es de por lo menos 5GB/s. Y eso da como resultado una espera en los tiempos de carga 0.27 segundos, contra los 20 de PS4. Una completa locura.

Pero el disco sólido personalizado no tiene sólo como objetivo desaparecer la espera, sino también otras cosas claves para los que decidan desarrollar para PlayStation 5. Como las siguientes:

  • Cargar el juego en un segundo
  • Diseño con libertad
  • Más juego en el disco y en el SSD
  • Desaparecer Instalaciones de parches

Además, Sony dice haber hablado con AMD para hacer sus propios GPUs y así optimizar desempeños y tener características más avanzadas. A tal punto que cuando salga la consola a fin de año, va a estar al día con los que salgan en las mejores PC.

Para ir terminando y no marear con tantas cosas que capaz a los muggles se nos escapen, está bueno hacer un párrafo del apartado sonoro. Según contó Cerny, y como ya venía diciendo desde el año pasado, el audio 3D era una de sus prioridades para PlayStation 5. Y lo cumplió.

Resulta que la idea es que no necesitemos sistemas de audio especiales para escuchar genial. Mark Cerny, arquitecto de la consola, promete que con el motor de audio Tempest nos sentiremos realmente dentro de los videojuegos, con sonidos que vendrán de todas las direcciones. Por lo que habrá que olvidarse de las lluvias tradicionales, golpes genéricos y demás. Ahora lo que pase atrás nuestro, lo escucharemos atrás nuestro. Por poner un ejemplo.

PlayStation 5, al igual que Xbox Series X, saldrá en algún momento de finales de 2020. Y si bien algunos gráficos ya marcan que sus especificaciones técnicas son inferiores a las de su competidora directa, todo indicaría que la facilidad de desarrollo para los estudios, la personalización de los productos internos y las exclusivas de siempre podrían terminar igualando o inclinando la balanza. Sólo el tiempo lo dirá.

Para más detalles, pueden entrar acá.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.