Todos y todas del otro lado estarán al tanto de que la nueva generación de consolas para Sony y Microsoft arranca cerca de finales de este infame año. Pero si bien la nueva Xbox ya se mostró de sorpresa durante los The Game Awards de diciembre, lo cierto es que a PlayStation 5 todavía no le vimos ni un pelo. Aunque según parece, eso puede cambiar dentro de muy poco.
Resulta que según Jason Schreier, prestigioso periodista de videojuegos de los medios Bloomberg y Kotaku, la nueva consola de Sony se presentaría con un gran evento digital el próximo 3 de junio. O sea, el miércoles de la semana que viene.
Eso sí, en la nota se encargó de dejar en claro que el contexto mundial de la pandemia puede hacer cambiar los planes, como parece que viene pasando desde principios de 2020. Supuestamente, este evento estaba pensado para hace unos meses, pero parece que los innumerables problemas de logística que acarrea el COVID-19, más la necesidad de Sony de tener un evento que no parezca “casero”, hizo que todo se dilatara.
Scoop with @6d6f636869 – Sony is planning a PlayStation 5 game reveal event for next Wednesday, June 3.
Gotta include the now-standard caveat that plans can change abruptly during a pandemic, but this date is more firm than previous rumors https://t.co/imptQiw5Kp
— Jason Schreier (@jasonschreier) May 27, 2020
Pero Jason no es el único periodista internacional con los mismos datos. Jeff Grubb de Venture Beat, que ya viene acertando fechas de varias citas no anunciadas, también confirmó la misma fecha: 3 de junio. Pero suma más detalles. Sony no estaría pensando hablar ni del precio, ni de la fecha, ni de los juegos de PlayStation 5, sino más bien mostrar la consola por primera vez y terminar de dar los detalles técnicos.
Según este último, los videojuegos se presentarían en nuevas ediciones del State of Play. Dejando el precio y la fecha para más adelante, en relación a la pandemia y a todos los problemas que atrae la misma.
Por último se sumó el canal Kinda Funny Games, que en un video de poco más de una hora, ampliaron aún más la información. “Sony ya ha intentado hacer presentaciones este año, lo sé por desarrolladores que supuestamente iban a formar parte de ellas, pero no lo hicieron por alguna razón, en algún lugar de la jerarquía de Sony estaban muy obsesionados con la idea de tener una retransmisión muy, muy profesional, en lugar de algo grabado anteriormente”, dicen.
Y agregan: “No querían hacer algo que no fuese tener un gran estudio con un equipo de 25 a 30 personas. PlayStation no debía tener un programa con calidad casera, lo rechazaban. Así que supongo que esto será enorme“.
¿Ustedes qué piensan, tendremos presentación de PlayStation 5 el próximo miércoles 3 de junio? ¿O será un nuevo amague de la dilatada sucesora de la actual consola? Que arranquen las apuestas!