Hoy es 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Y parece que PlayStation entendió la forma de homanajearlas. No diciendo «Feliz día» ni mostrándolas como personajes de videojuegos, sino exponiendo el lugar que ocupan en el detrás de escena, en el desarrollo.
Obvio que todavía son pocas en comparación a los hombres, un 15 % según algunas encuestadoras, pero lo importante es que el número está en ascenso y que, principalmente, empezaron a ocupar cargos de mayor jerarquía.
El cambio de concepción va a costar, durante los 45 años que tiene la industria no se las incluyó. Siempre los videojuegos eran para nosotros y las muñecas para ellas. Pero todo está dando un giro, aunque algunos se resistan.
Pero no me quiero ir por las ramas ni tomar un protagonismo que no nos corresponde. En un ratito les vamos a dejar un pequeño texto que se armó una de nuestras escritoras, Jimena Verónica. Dónde, en primera persona, cuenta cómo es ser mujer en este ambiente. Ojalá sirva como método de reflexión.
Los dejamos con el video de PlayStation. Dale play arriba y meditá sobre el Día Internacional de la Mujer y su significado.