Conectate con nosotros

Noticias

PlayStation se retira de las portátiles

El trauma que dejó Vita y la imposibilidad de luchar contra Nintendo.

Publicado

en

PlayStation

Que PlayStation Vita fue un fracaso arrollador lo sabemos todos, pero si bien entendemos que fue por varios motivos, desde Sony parece haber unanimidad en que la culpa fue de los smartphones.

A causa de los 25 años de la marca de consolas, algunos directivos estuvieron charlando en diferentes medios, y Jim Ryan (presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment) dijo lo siguiente en Game Informer: “PlayStation Vita fue brillante en muchos sentidos, y la experiencia de juego real fue excelente, pero claramente es un negocio en el que ya no estamos“. No te creemos nada, Jim, pero dale!

Frase que, al igual que otras de los últimos años, dejan en claro que estaríamos locos si esperáramos una nueva incursión de la empresa en el terreno portátil. Más cuando sabemos que están tan convencidos de que los smartphones son sus principales competidores.

Lo extraño es que no nombren a Nintendo, empresa que tuvo a 3DS en el mercado al mismo tiempo que Vita y que tuvo un éxito marcadamente superior. Aunque, así y todo, luego decidieron lanzar Switch, una consola híbrida que deja en claro que ellos también notaron que había que hacer algo al respecto.

Habrá que ver qué tipo de plataforma termina siendo PlayStation 5. ¿Replicarán a Switch o será una consola tradicional? Ahí vamos a saber la posta.

Si les interesa este tema, pueden leer el artículo que hicimos al comienzo de Press Over:

Nintendo Switch: ¿El último clavo de PS Vita?

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Advertisement

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.