Conectate con nosotros

Noticias

PlayStation VR 2 sería inalámbrico

Sony patentó en Estados Unidos lo que sería el sucesor de su actual casco de realidad virtual.

Juan Lomanto

Publicado

en

PlayStation VR 2

Las patentes suelen ser las que nos adelantan productos que llegarán al mercado pero de los que todavía no tenemos anuncios oficiales. Y si bien a veces se interpretan mal, como en el caso de los supuestos cartuchos para PlayStation 5, en este caso parece que estaríamos ante el PlayStation VR 2.

El medio Respawn First descubrió que el 12 de diciembre, hace apenas cuatro días atrás, Sony registró un Head Mounted Device (HMD) en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. Y resulta que la patente, tal como se venía rumoreando, habla de un dispositivo sin cables y con varias otras mejoras en comparación al VR actual.

Según parece, el nuevo dispositivo sería posible gracias a una nueva tecnología desarrollada por la empresa japonesa, una que le permitiría al casco saber si lo tenemos bien colocado sobre nuestra cabeza y ojos.

Y esto se lograría gracias a que, en vez de usar cámaras internas como pasa hasta el momento, el supuesto PlayStation VR 2 tendría transductores de ultrasonido, que reciben una señal eléctrica para convertirla a una señal de ultrasonido. Si, ya sé, temas re técnicos, pero ayudan a que más o menos vayamos entendiendo.

Básicamente, este nuevo dispositivo sería capaz de recibir señales de vídeo y audio de manera inalámbrica. Además, con esa tecnología que les contamos, permitiría que hayan menos reflejos involuntarios en los ojos del jugador, llevando la experiencia de realidad virtual a un nivel aún más natural.

Recordemos que el supuesto PlayStation VR 2, medianamente confirmado por Mark Cerny en una entrevista en la que sostuvo que la realidad virtual seguirá siendo importante para Sony en la próxima consola, se lanzaría en PlayStation 5. Aunque tranquilos, porque si tienen el actual casco lo van a poder usar sin problemas también.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.