Conectate con nosotros

Noticias

Por qué Twitch perderá millones de videos

La abogada gamer argentina, Micaela Mantegna, hizo un hilo en su Twitter explicando la situación.

Juan Lomanto

Publicado

en

Twitch

Twitch viene siendo noticia hace un par de días a raíz de una gravísima denuncia de copyright que podría dejarlo sin millones de los videos subidos entre 2017 y 2019. Y si bien el tema es bastante complejo para los mortales, en Argentina hay una periodista y abogada especializada en el tema, amiga de la casa, que se tomó el tiempo de hacer un hilo de Twitter para explicar la situación.

Micaela Mantegna, conductora del podcast Geeky Legal, dio varios detalles de lo que está pasando a raíz de las denuncias recibidas desde el mundo de la música, y de cómo las miles de cuentas afectadas podrían cerrarse si no borran los videos con reclamos.

Lamentablemente, por ahora y mientras no haya cambios en Twitch (como hizo YouTube), hay que borrarlos para evitar strikes. Ademas del strike, pensar que afuera de Twitch las discográficas podrían demandar individualmente a los usuarios”, afirma Micaela en uno de los tweets que integran el hilo que te dejamos abajo.

Pero lo que es interesante es que llega a la conclusión de que Twitch no es culpable en este asunto. “Básicamente, están entre la espada y la pared frente al reclamo de las discográficas por dos normas: DMCA y la Section230. Frente a un reclamo por copyright (DMCA) opera el “notice and take down”. Básicamente, bajalo o hay tabla”, sostiene la abogada.

Para más detalles del tema, pueden seguir el hilo de Twitter. O escucharla a Micaela en Geeky Legal, un podcast que además de tocar temas nerds como nos gustan a todos nosotros, hablan sobre casos emblemáticos y actuales que involucran disputas legales. Incluso, ella es parte de Women in Games, el capítulo argentino del movimiento de mujeres que integran la industria de videojuegos y del que les hablamos el pasado septiembre.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Advertisement

Suscribite al Newsletter

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.