Conectate con nosotros

Noticias

Se pospone la presentación de PlayStation 5 por el asesinato de George Floyd

Sony publicó un comunicado explicando la decisión.

Juan Lomanto

Publicado

en

PlayStation 5

Estamos a 10 minutos de pensar que la PlayStation 5 son nuestros padres. A seis meses de su supuesto lanzamiento, la consola de Sony estaba preparada para dar la cara este jueves, o eso pensamos, y hace minutos anunció la cancelación de la cita. ¿El motivo? Los incidentes sociales que está sufriendo Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd a manos de la policía.

“Hemos decidido posponer el evento de PlayStation 5 programado para el 4 de junio. Mientras que entendemos que los jugadores en todo el mundo están ansiosos de ver los juegos de PS5, no sentimos que sea el momento apropiado para una celebración y, por ahora, queremos dar un paso atrás y permitir que se escuchen voces más importantes“, sostiene el comunicado.

 Un movimiento que si bien parece correcto, porque lo que busca es no eclipsar las protestas antiracistas del país del norte, también es cierto que si esto hubiera pasado en Kenia o en cualquier otro país considerado subdesarrollado, nadie cancelaba nada. Celebro abiertamente que empresas del calibre de Sony sumen su apoyo a causas justas y postergadas, pero lo que no está bueno es cómo se elijen las luchas. Ninguna muerte es más importante que otra.

Ahora bien, ¿hay nueva fecha para el dilatado evento? No, por ahora sólo sabemos que se canceló hasta nuevo aviso. Seguramente quieren esperar a ver cómo evolucionan los incidentes para no tener que volver a postargar.

Mientras tanto, PlayStation 5 y sus videojuegos se siguen haciendo esperar y cada vez falta menos para su lanzamiento, previsto para las fiestas de finales de 2020. ¿Habrá nueva consola o nunca existió? Para pensar. Recordemos que, mientras tanto, la actual máquina de Sony se prepara para recibir a The Last of Us 2 el próximo 19 de junio. Así que estén atentos y atentas porque en unos días lo vamos a estar jugando.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Advertisement

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.