fbpx
20.6 C
Buenos Aires
domingo, septiembre 26, 2021

Premios EVA 2021: Per Aspera fue el gran ganador

El videojuego argentino sobre terraformar Marte se llevó tres de los ocho premios principales de los EVA Awards.

Juan Lomanto

Productor General

Se recibió de periodista en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Pero también es fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Más notas del autor/a

Pasó una nueva Exposición de Videojuegos Argentina y en Press Over estuvimos más presentes que nunca. La transmitimos de forma exclusiva por Twitch, nuestra editora general Jimena Verónica fue moderadora del panel de mujeres comunicadoras, y nuevamente nos encargamos de organizar la categoría Premio de la Prensa, en la que participaron más de 10 medios locales. Una verdadera alegría.

Por eso ahora que EVA 2021 terminó, no queríamos dejar de contarles cuáles fueron aquellos títulos o proyectos que se llevaron premios. Y el gran protagonista fue Per Aspera, el videojuego nacional sobre terraformar Marte, que se llevó tres de los ocho galardones entregados por ADVA. Les dejamos el detalle.

EVA AWARDS 2021

El jurado de los EVA AWARDS 2021 estuvo integrado por Eugene Maleev (Xsolla), Sebastián Blanco, Hernán Destri, Tomás Lacerra y Marcos Ribatto Crespo del equipo de EVA PLAY 2021 DIGITAL. 

  • Press Award: Per Aspera (Tlön Industries)
  • People Choice Award: Noir Storm con 193 votos del público.

  • Best Game EVA PLAY 2021 Digital: Per Aspera (Tlön Industries)

Por haber sido elegido el mejor proyecto de EVA PLAY 2021, el equipo de Per Aspera recibirá un premio monetario de USD 3.500 (tres mil quinientos dólares) como gentileza de la empresa Xsolla.

Para jugar a éstos, y a todos los demás juegos que forman parte del catálogo de EVA PLAY 2021 DIGITAL, ADVA nos invita a entrar durante todo el mes de septiembre a Expo EVA.

RECONOCIMIENTOS MPVP 2021

Por otro lado, se eligieron los mejores proyectos de Mi Primer Videojuego Publicado (MPVP), el servicio de mentoría que ADVA le viene brindando a decenas de proyectos durante los últimos seis años. Y estos fueron los resultados. 

Primer Premio 

Juego: I see red  (Desarrollador: Whiteboard Games)

Mentor: Lucas Wall

Por haber sido elegido el mejor proyecto del programa MPVP 2021, el equipo de I see red recibirá un premio monetario de USD 1.500 (un mil quinientos dólares), también gentileza de Xsolla.

Primera Mención 

Juego: Agni (Desarrollador: Dualfyre Games)

Mentor: Roy Magariños

Segunda Mención

Juego: Noir Storm (Desarrollador: Diskeletton Studios), curiosamente votado por la gente como el mejor de EVA Play 2021.

Mentores: Mauricio Navajas y Hernán López.

BECAS DE ESTUDIOS 2022 – IMAGE CAMPUS

Por último, EVA 2021 entregó 5 becas de estudio para un Trayecto de Formación Profesional del área de Videojuegos (1 cuatrimestre) en Image Campus para el ciclo lectivo 2022. Y los estudiantes seleccionados fueron:

  • Sheila Aguilar Mariaca – DNI 44.789.322
  • Daniel Báez – DNI 46.524.443
  • Pablo Chamber – DNI 44.749.097
  • Teo Luca Pavón Saggese – DNI 45.480.349
  • Mía Maldonado – DNI 47.132.581

Si se perdieron las charlas y las quieren revivir, las pueden ver desde el canal de YouTube de ADVA. Y si quieren enterarse las principales novedades sobre la industria argentina, siempre pueden entrar a nuestra sección “Videojuegos Argentinos”.


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas