Conectate con nosotros

Noticias

Premios EVA Digital 2020: Ponpu fue el gran ganador

El juego de los creadores de Golazo hizo coincidir a la prensa y al jurado.

Juan Lomanto

Publicado

en

Parece increíble, pero ya estamos en el último trimestre de un año que tiene a maltraer al planeta entero. La pandemia del COVID-19 frenó todos nuestros planes y hubo que adaptarse a las circunstancias. Nada de salidas, de recitales, de juntadas ni de cualquier tipo de eventos que aglomere personas. De ahí la creación de EVA Digital 2020.

La Exposición de Videojuegos Argentina juntó todas sus ediciones provinciales en una y tuvo unos cinco días de rondas de negocios, jornadas de porfolios para conseguir trabajo en la industria, y cerró este sábado con casi 12 horas de charlas especializadas y entrega de premios.

Los galardones, que son los que te trajeron a la nota, se dividieron en tres categorías: Becas de Image Campus, Mi Primer Videojuego Publicado y EVA Play.

Los primeros consisten en cinco becas para para un Trayecto de Formación Profesional en Image Campus para el ciclo lectivo 2021. Los segundos son los ganadores de la mentoría que organiza ADVA desde hace algunos años y de la que ya les hablamos en varias oportunidades. Y los terceros serían los principales, los de la EVA Digital 2020 propiamente dicha, esos que premian en varias categorías a las obras seleccionadas para mostrarse en la cita anual.

Unos 29 videojuegos dijeron presente en la EVA Play después de pasar el filtro del jurado y se disputaron siete categorías. Entre las que solo un videojuego repitió triunfo: Ponpu.

EVA Digital 2020

La gente de Purple Tree, que el año pasado se habían llevado el premio del público con Golazo, esta vez resultaron ganadores de dos de las principales categorías: Premio de la Prensa y Mejor Juego de EVA Play. Haciendo coincidir a los medios especializados y al jurado de ADVA, una verdadera demostración de que estamos ante un juego que promete. Y que, como ya sabemos, se lanza en consolas y PC antes de fin de año.

Ahora sí, los dejamos con la lista completa de ganadores. En las próximas semanas les prometemos escribir los videojuegos más destacados de EVA Digital 2020, así los conocen bien y los dejan anotados en su lista de deseados.

. Becas Image Campus 2021

Entregamos 5 becas de estudio para un Trayecto de Formación Profesional en Image Campus para el ciclo lectivo 2021 para:

  • Constanza Fiorini (DNI 44389784)
  • Maura Roll (DNI 45684570)
  • Matheos Homero Medina Céspedes (DNI 94451060)
  • Diego Moros (DNI 95879736)
  • Franco Guzmán (DNI 45304855)

. Mi Primer Videojuego Publicado 2020

  • Primer Puesto MPVP 2020: Project Öga (Mentor: Lucas Wall)
  • Segundo puesto MPVP 2020: Urban Explorers (Mentor: Javier Otaegui)
  • Tercer puesto MPVP 2020: Septem (Mentor: Eduardo Rodríguez Ortega)

. EVA Play 

El jurado de los Premios EVA PLAY 2020 estuvo integrado por Katleen Evers, Sebastián Blanco, Hernán Destri y Marcos Ribatto Crespo:

  • Best Original Idea: The Mooching Monolith (Leandro Giorni y Sebastián Gioseffi)
  • Best Design: Scavenger (Carbon Machina)
  • Best Audio: Pixel Ripped 1995 (ARVORE Immersive Experiences)
  • Best Art: Project Nightmares Case 36: Henrietta Kedward (NC)
  • Prensa Award: Ponpu (Purple Tree)
  • People Choice Award: Talara (Estudio Mauve)
  • Best Game Eva Play Digital 2020: Ponpu (Purple Tree)

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Advertisement

Suscribite al Newsletter

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.