fbpx
14.3 C
Buenos Aires
miércoles, octubre 20, 2021

Presentación Devolver Digital: “indieometro” cargado al 100%

Enterate de todas las novedades y el impresionante abanico de variedad que presentó el grande de los indies.

Damian Silberstein

Columnista

Casi 40 años, padre de dos hijes, y algo así como periodista. Soy casi tan viejo como los juegos mismos y todavía no me aburrí de jugar. Espero que no se aburran de mis notas. También me gusta mucho Star Trek, Mobile Suit Gundam y Boca Juniors. Si, tenía que decirlo.

Más notas del autor/a

Ya no debe ser sorpresa para nadie que Devolver Digital sea uno de los jugadores más interesantes de E3. Gracias a su particular conferencia, bizarra y divertida por donde se la mire, nos presenta su original visión del mundo de los videojuegos, una gran curaduría que les permite trabajar con diversos estudios independientes y que desembocan, en su gran mayoría en títulos cuanto menos interesantes para probar.

Este año, además de una delirante presentación actuada que simulaba ofrecernos un servicio de suscripción, Devolver se puso las pilas presentando 8 títulos, en su mayoría novedades, que seguramente iremos viendo entre este año y 2022. Y realmente todo lo mostrado llama mucho la atención.

Shadow Warrior 3

Arrancamos con uno ya presentado, Shadow Warrior 3, la secuela del fps de 2015 que se caracterizara por su frenético ritmo y su estilo paródico de las películas de artes marciales. Esta segunda parte, a juzgar por los trailers, se sigue viendo muy pero muy bien, aunque lamentablemente seguimos sin fecha de lanzamiento. ¿Será este año o el que viene? Por ahora no lo sabemos.

Trek to Yomi

El siguiente título fue una interesantísima novedad. Se llama Trek to Yomi, un juego de acción 2D en blanco y negro, que emula visualmente películas clásicas de samuráis. Un detalle no menor del mismo recae en su desarrollador Leonard Menchiari, quien ya creó una gran aventura llamada The Eternal Castle, que también aprovecha de gran manera la estética 2D. Trek to Yomi llegará en 2022 a PC, PS5 y Xbox Series S/X.

Phantom Abyss

La siguiente parada fue Phantom Abyss, la nueva experiencia multijugador con la que Devolver nos quiere sorprender este año como en 2020 lo hizo con Fall Guys. En este caso la cosa es bien diferente, se trata de una serie de desafíos en primera persona en la que debemos escapar de un templo antiguo repleto de trampas. El 22 de junio llegará a Early Access.

Wizard with a Gun

El título siguiente fue Wizard with a Gun, un colorido juego de supervivencia multijugador con toques de RPG protagonizado, como su nombre lo indica, por hechiceros armados. Llegará en 2022 a PC y Nintendo Switch.

Death’s Door

Posteriormente llegó el turno de Death’s Door, una más que llamativa aventura de acción con vista cenital, protagonizada por un ave antropomórfica armada con una espada. Francamente cada trailer que hemos visto se ve mejor que el anterior. Lo bueno de esto es que no falta mucho para que lo podamos probar, ya que llega a Xbox Series S/X y PC el 20 de julio.

Inscryption

Los últimos tres juegos presentados fueron bien bien diferentes. En primer lugar tenemos Inscryption, de los creadores de grandes títulos independientes como HEX y Pony Island. En este caso se trata de un título de cartas con elementos de terror, y un apartado visual muy muy llamativo. Su fecha de lanzamiento no está confirmada pero llegaría este mismo año.

Devolver Tumble Time

En penúltimo turno llegó Devolver Tumble Time, título con el que Devolver busca adentrarse en el mundo de los dispositivos móviles. Se lo presentó con un trailer bien bizarro que no dejó entender mucho de lo que se trata, más allá de mostrarnos puzles. Llegará este 2021 para iOS y Android.

Demon Throttle

Finalmente se presentó Demon Throttle, una aventura de acción y disparos con una estética de 8 bits. Pero lo particular de todo esto radica en que el juego, al menos en su lanzamiento, solo estará disponible para Nintendo Switch y en formato físico.

La verdad es que Devolver Digital nos llenó el indieometro a full con varios e interesantes títulos independiente para todos los gustos. Esperemos poder disfrutarlos pronto.


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas