Conectate con nosotros

Noticias

Presentado Pokemon Unite, un LoL de Pokemon

Confirmado, estamos en el fin del mundo.

Juan Lomanto

Publicado

en

Esta puede que sea una de las noticias del año para el mundo de los videojuegos. Y les juro que no es porque me emocione en lo más mínimo, ya que ni Pokemon ni los MOBA me mueven un pelo, sino porque entiendo que como comunicador a veces debo dejar los gustos de lado y entender que esto es una bestialidad. Les cuento por qué.

Hace minutos se presentó Pokemon Unite, un título gratuito para Switch, Android y iOS que funcionará como el League of Legend de la franquicia de Nintendo. Sí, como leyeron, Pikachu y compañía van a tener su propio juego competitivo en el terreno mobile y estará en las manos de Tencent, la empresa china dueña del mercado asiático (Arena of Valor, Call of Duty Mobile).

Pero parece que la cosa no sólo será copiar al MOBA rey y ponerle el skin de estas simpáticas mascotas, sino que para disimular un poco y adaptarse a la dinámica mobile, Pokemon Unite tendrá sus propias características.

Acá los equipos no tendrán que cooperar para tirar abajo la base del adversario, sino para vencer y capturar los Pokémon que hay por el mapa, y llevar la Pokebola a un punto determinado para marcar gol. Gana la partida el equipo que logra más goles. Y las mismas duran aproximadamente 10 minutos.

Hay pokemones de diferentes generaciones y cada uno tendrá sus propias habilidades, que irán evolucionando y mejorando con los puntos que ganemos derrotando a otros pokemones salvajes.

Como en League of Legend o DOTA 2, habrá métodos para destruir las “porterías” de los rivales, zonas que también sirven para restaurar vida. Y cuando la partida esté por terminar los puntos valdrán el doble, provocando que se puedan dar giros en el último minuto. Eso sí, no se pueden anotar puntos mientras los enemigos nos atacan.

Pokemon Unite será gratuito en Switch, Android y iOS, aunque todavía no hay fecha de lanzamiento.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Advertisement
Advertisement

Suscribite al Newsletter

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.