Prison Architect fue uno de los primeros juegos que compré a través de Steam (soy de crianza consolera, que se le va a hacer), y no importa cuántos años pasen, todavía nos sigue dando razones para volver.
El ritmo de los updates ya no es tan constante como cuando el juego estaba en Early Access, pero los meses de tranquilidad han servido para darle más impacto a la novedad que nos ocupa ahora: Llegó el multiplayer.
Por el momento este nuevo modo, que nos permite construir prisiones de manera cooperativa con hasta otros siete jugadores, se encuentra en alfa. Esto significa que para jugarlo, primero tenemos que suscribirnos a la sección beta del juego.
Sepan también que dentro del multiplayer varias de las caracteristicas de Prison Architect están desactivadas. La idea del equipo es poder concentrarse en el nucleo de la experiencia, e ir incorporando todo el resto poco a poco.
Prison Architect se encuentra disponible para PC, Xbox One y PS4. El multiplayer es, por ahora, una característica exclusiva para quienes tienen el juego en Steam.