fbpx
16.2 C
Buenos Aires
lunes, octubre 3, 2022

Project Hardcore confirma lanzamiento tras 24 años

Juan Lomanto

Productor General

Se recibió de periodista en la Universidad de Palermo y empezó a escribir sobre videojuegos en 2011. En 2017 co-fundó Press Over y en 2019 creó la categoría Premio de la Prensa en EVA. Actualmente ejerce como Productor General del medio y conduce el podcast de entrevistas Early Access junto a Mer Grazzini. También ama el fútbol, River Plate, los cómics y mira muchas series y películas. Aunque no es tan nerd como parece. Contacto: info@pressover.news

Más notas del autor/a

La de Project Hardcore es una historia extraña. En 1994, cuando en Argentina vivíamos la primera presidencia de Ménem y este redactor apenas tenía tres años de vida, la gente de DICE (Battlefield) estaba desarrollando un juego de acción 2D destinado a SEGA Génesis, SEGA CD y Commodore Amiga que jamás llegó a salir.

Con el tiempo, el proyecto literalmente se traspapeló y Hardcore, como se llamaba en ese momento, pasó a la lista de objetos perdidos. Pero en 2017 se encontró una copia del código y Strictly Limited Games pensó que era una buena idea intentar revivirlo para alguna plataforma actual.

Es así como hoy, tras un año de trabajo con personas involucradas en el proyecto original (como Mikael Kalms, Fredrik Liljegren, Joakim Wejdemar, Matt Phillips, Steve Snake, Mathew Gambrell y Gerhard Weihrauch), Project Hardcore da señales de vida con el trailer que les dejamos arriba y confirma que llegará al mercado en 2019 en exclusiva para PlayStation 4 y PlayStation Vita.

Últimas notas