fbpx
26.9 C
Buenos Aires
miércoles, octubre 27, 2021

Project Nightmares, juego argentino inspirado en Evil Dead 2, se estrenó en Steam

El videojuego argentino de terror concluye su desarrollo tras cuatro años de trabajo.

Juan Lomanto

Productor General

Se recibió de periodista en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Pero también es fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Más notas del autor/a

La primera vez que les hablamos de Project Nightmares fue allá por el lejano marzo de 2018, cuando sus dos creadores, Ignacio Berge y Claudio Suriano, nos contaron cómo venía el desarrollo tras el lanzamiento de su primer trailer.

Inspirado en el cine de terror de los 80′, todo muy Lovecraft y Stephen King, el título se destacaba por la implementación de sustos procedurales. Lo que significaba que, si bien basa su miedo en jumpscare, nunca nos podremos memorizar los momentos de sustos. ¡Un infierno!

Hoy, tres años y medio después de esa primera nota, Project Nightmares mantiene su principal atractivo, pero también suma persecuciones y momentos de sigilo y ocultamiento de los enemigos.

“Los sustos procedurales siguen estando, y para los finales decidimos no sólo hacer dos diferentes, sino directamente misiones diferentes“, nos cuentan desde el pequeño estudio. Y agregan: “Estamos muy contentos por cómo quedó balanceado en cuanto ambientes y cosas para hacer. Y ya no sólo está disponible la vela que se vio en los primeros trailers, sino que también se sumaron antorchas y linternas”.

Henrietta Kedward, la enemiga que más vimos durante estos años, es una anciana terrorífica que inspira su nombre en el famoso personaje de la película Evil Dead 2, película estrenada en 1987 y dirigida por el mítico Sam Raimi. El mismo director de las Spider-Man de Tobey Maguire y de la próxima Doctor Strange.

Project Nightmares tiene una duración de entre 6 y 8 horas y ya está disponible para su compra en Steam.


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas