fbpx
19.8 C
Buenos Aires
domingo, noviembre 28, 2021

Se vienen el mouse y teclado a la Xbox One

Tom Russohttp://Editor%20y%20Redactor

Tom es Editor de día, laburante de la TV de noche. Sueña con un juego que combine arqueología e ingeniería civil. Ama aprender y enseñar sobre historia. Pueden contactarlo en: tomrusso@pressover.news

Más notas del autor/a

Esto es algo que ya se venía mencionando hace mucho rato, creo que desde allá por la época en la que la Xbox One llegó al mercado, pero parece que ahora estamos a un paso de que sea realidad.

Además de presentar los Game with Gold de octubre y de los nuevos títulos del Game Pass, Microsoft aprovechó el último Inside Xbox para hablar de una de las nuevas características más interesantes para su consola de cabecera: Soporte para mouse y teclado.

A partir del mes que viene, el primer juego en tener la opción de elegir entre joystick o el mouse y teclado va a ser Warframe. Para tener la opción habilitada, primero van a tener que ser parte del Xbox Insider Program, que nos convierte en una suerte de beta testers para el resto de la comunidad.

El anuncio fue hecho por Phil Spencer que, anticipándose a la gente, aclaró que “no esperen que cada juego en la plataforma ahora sea compatible con mouse y teclado. Realmente se trata de la elección del desarrollador”.

“Estas son herramientas para desarrolladores”, continuó Spencer. “Hay ciertos juegos que requieren mouse y teclado, y hoy no pueden llegar a la consola. Si ponemos esas herramientas en manos de los desarrolladores, obtendremos más de esos juegos.”

También dijo que cualquier periférico con conector USB va a ser compatible con la consola, y confirmó los rumores de que Microsoft está trabajando con Razer en el desarrollo de un set de mouse + teclado especialmente diseñado para la Xbox One, pero que no van a tener más novedades hasta noviembre.

Hermosa noticia, ojalá esto signfique un aumento de los RTSs disponibles en consola.

Artículo anteriorEl terror invade los PS Plus Games de octubre
Artículo siguienteHot Date

Últimas notas