fbpx
20.3 C
Buenos Aires
domingo, diciembre 5, 2021

¡Protesto!, el primer libro de game studies en castellano con perspectiva de género

Tom Russohttp://Editor%20y%20Redactor

Tom es Editor de día, laburante de la TV de noche. Sueña con un juego que combine arqueología e ingeniería civil. Ama aprender y enseñar sobre historia. Pueden contactarlo en: tomrusso@pressover.news

Más notas del autor/a

Editorial AnaitGames presentó este mes un libro de gran relevancia en estos tiempos que corren, tanto para dentro como fuera de la industria gamer: ¡Protesto! Videojuegos desde una perspectiva de género.

[perfectpullquote align=»right» cite=»» link=»» color=»» class=»» size=»»]

¡Protesto!

[/perfectpullquote]

En Argentina es algo que sabemos que hace falta, y que esta última semana se notó con mucha más fuerza: Hacen falta periodistas formados/as en perspectiva de género. Esta es una necesidad que sí, aplica al periodismo generalista, pero también al especializado en la industria gamer.

Por eso le doy la bienvenida a este proyecto, hoy ya una realidad, que expone y analiza las distintas problematicas a las que se enfrentan las mujeres en la industria, sea como desarrolladoras, creadoras de contenido y/o consumidoras. Sexismo, misoginia, prejuicios y barreras laborales. Cada uno de los ensayos que conforman ¡Protesto! estudian con ojo crítico estos elementos, muchas veces subestimados o invisibilizados, buscando abrir vías de discusión para así encontrar el camino a una solución real para un problema que, como bien dicen, es estructural.

El armado del libro fue coordinado por Marina «Blissy» Amores, periodista y autora de los documentales Mujeres+Videojuegos y Detrás del Juego, y contiene artículos escritos por Marta Trivi (periodista; Verne, AnaitGames), Laura Gómez (periodista; Buzzfeed), María Pérez (diseñadora y crítica; TodasGamers, AntiHype), África Curiel (guionista; Ubisoft Blue Byte), Andrea Sacchi (desarrolladora; Tahutahu Studios), Isabel Cano (profesora de desarrollo de videojuegos), Paz Boris (periodista; Games Tribune), Judit Tur (traductora especializada en videojuegos), Diana P. Gómez (productora y responsable del programa de divulgación Cultura Fan), Irene Alvarado (programadora y diseñadora; Triton Games) y Nerea «Nercromina» Díaz (jugadora profesional de Street Fighter).

¡Protesto! Videojuegos desde una perspectiva de género ya está a la venta y puede ser obtenido a través de Amazon España, por un valor de 19 euros.

Últimas notas