Después de la polémica, las buenas noticias no han tardado en llegar. Ayer, desde ADEEMA (Asociación de Deportes Electrónicos y Electromecánicos Argentina) emitieron un comunicado oficial informando que finalmente los shooters en primera persona, o FPS, no serán excluidos del proyecto de Ley que busca que se reconozca a los videojuegos competitivos como una categoría deportiva.
“Gracias a la buena predisposición del diputado Hernan Berisso y su equipo de asesores,quienes están impulsando este proyecto de ley junto con los otros diputados firmantes, se agendó una reunión que fue llevada a cabo el pasado 24 de abril”, informan desde ADEEMA. “Pudimos intercambiar opiniones con la intención de trabajar sobre la ley, y llegar así a un consenso en el que la comunidad se pueda sentir representada. Entre otras propuestas, se logró excluir el artículo 4º de la redacción y modificar el 3º pero aún hay mucho trabajo por delante antes de poder decir que los objetivos están cumplidos.”
Para quienes no vienen siguiendo el tema, los artículos 3º y 4º del proyecto fueron el centro alrededor del cual se género una enardecida discusión estos últimos días. En el primer caso porque indicaba que la ley desestimaba a todos los “videojuegos violentos y todo aquello que produzca imágenes de furia, agresión o crueldad”, una característica tan abierta que terminaba excluyendo a los mismos géneros que pretendía incluir; y en el segundo caso porque, ahora si de manera específica, excluía a los FPS.
Desde ADEEMA destacaron el interés de las partes por llegar a un acuerdo, al mismo tiempo que recalcaron la imperiosa necesidad de trabajar en conjunto de ahora en adelante, tanto con la comunidad como con las organizaciones detrás de la actividad.
Por ello, invitaron a todos los interesados, incluyendo a AADE (Asociación Argentina de Depórtes Electrónicos, que ayudó a armar el proyecto original), a acercarse para poder de esta manera continuar avanzando hasta obtener una ley definitiva.