fbpx
23.5 C
Buenos Aires
domingo, diciembre 5, 2021

Psychonauts 2 vuelve a ser demorado

Tom Russohttp://Editor%20y%20Redactor

Tom es Editor de día, laburante de la TV de noche. Sueña con un juego que combine arqueología e ingeniería civil. Ama aprender y enseñar sobre historia. Pueden contactarlo en: tomrusso@pressover.news

Más notas del autor/a

Dicen que la historia se repite, y si bien están equivocados, Psychonauts 2 parece estar de acuerdo con esta teoría. El juego volvió a ser demorado.

A través de update publicado en la plataforma Fig, el sitio de crowdfunding a través del cual Double Fine recaudó fondos para la producción del título, Tim Schafer informó a todos los donantes que la ventana de estreno fue desplazada al 2020.

Esta es la segunda vez que sucede algo así. Anunciado en 2015, Psychonauts 2 fue primero programado para 2018, y luego demorado hasta el año corriente. En esta ocasión, quizás los acontecimientos sucedidos en torno a Double Fine tengan algo que ver con el retraso. Starbreeze, el publisher original del juego, está navegando la delgada linea entre quiebra y supervivencia, y terminó vendiendo los derechos de publicación a Microsoft. A su vez, como nos enteramos en la última E3, la empresa de Redmond se convirtió en propietaria de Double Fine.

Aunque lo convulsionado del escenario hace que el retraso sea entendible, tampoco es de extrañar que la reacción entre los donantes esté dividida entre la aceptación y el hartazgo por la eterna espera.

Sin importar los cambios de manos y otras vicisitudes, Schafer y su equipo mantienen lo prometido. Psychonauts 2 estará disponible para PC, PS4 y Xbox One.

Últimas notas