fbpx
16.2 C
Buenos Aires
lunes, octubre 3, 2022

PUBG Corp inicia una demanda a Epic Games

Tom Russohttp://Editor%20y%20Redactor

Tom es Editor de día, laburante de la TV de noche. Sueña con un juego que combine arqueología e ingeniería civil. Ama aprender y enseñar sobre historia. Pueden contactarlo en: tomrusso@pressover.news

Más notas del autor/a

NANA NAARAN

NANA NAARAN

NANA NARAAAA NAAAAA NAA NAAAAA

¡CARMINA BURANA, MAISTRO! Estados Unidos y Corea acaban de iniciar la Tercera Guerra Mundial, pero no pasó como todos esperábamos. No hay bombas nucleares, paracaidistas saltando sobre Manhattan o tanques Tesla en las calles de Seul. No. En nuestro caso hay un estudio de abogados, uno de esos con muebles de caoba, y una demanda entre las dos compañías del momento: PUBG Corp y Epic Games.

The Korea Times informa que desde la empresa detrás de Playerunknown’s Battlegrounds elevaron una demanda por infracción a los derechos de autor contra Epic Games, solicitando a la justicia que determine si Fortnite es una copia de su juego.

De esta medida ya habíamos tenido un anticipo en septiembre pasado. Fue en ese entonces cuando Epic introdujo el modo Battle Royale a Fortnite, que hasta entonces venía teniendo serios problemas para enamorar al público. La adición dio muy, pero muy buenos frutos, y el equipo de PUBG no tardó en demostrar su descontento:

“Hemos tenido una relación constante con Epic Games en todo el desarrollo de PUBG, ya que son los creadores del UE4, el motor que licenciamos para el juego”, dijeron por aquel entonces desde Bluehole en un comunicado de prensa. “Después de escuchar el creciente feedback de nuestra comunidad y de nosotros mismos revisar el gameplay, nos preocupa que Fortnite pueda estar replicando la experiencia por la que se conoce a PUBG.”

Epic Games permanece en silencio por el momento. Lo cierto es que muchos consideran que las declaraciones por parte de Bluehole en septiembre ayudaron a propulsar, al menos en parte, el éxito de Fortnite, por lo que esta demanda podría no tener efecto alguno a nivel mercado para ellos, explicando la prudencia.

Pero también hay que considerar que Epic se encuentra en medio de preparaciones para desembarcar con fuerza en el territorio de PUBG Corp, donde en enero firmaron un acuerdo con Neowiz Games para lanzar su juego en cibercafés surcoreanos. Un movimiento en falso podría aguarles la fiesta.

Los mantenemos al tanto ante posibles novedades.

Últimas notas